≡ Menu




¿Sabe cómo es la Bandera de París? Conózcala aquí

Conoce a través de este articulo la Bandera de París, LA que esta dividida en dos partes iguales y se compone de dos colores azul y rojo y algunas dependencias le incluyen el escudo de París.

Historia

En la época romana, París, conocida como Lutetia, era la capital de la tribu galesa de Parisii. El nombre de París parece haber aparecido solo en el siglo III. La patrona de la ciudad es St. Genevieve, que protegió la ciudad contra los hunos en 451. El aumento de la ciudad realmente comenzó con la dinastía Capeto (987). En el siglo XII, el rey Felipe II Augusto ordenó la construcción de una segunda muralla alrededor de la ciudad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

los primeros halles (mercado) y la catedral de Notre-Dame también se construyeron en ese momento. La Universidad de París fue fundada en 1215 y el edificio de la Sorbona comenzó en 1257.
Los parisinos siempre tuvieron relaciones difíciles con el Rey de Francia; los disturbios y revueltas populares han sido numerosos, por ejemplo:

  • en 1356-1358, durante la Guerra de los Cien Años, el preboste de comerciantes Étienne Marcel (una especie de Alcalde) se rebeló contra Dauphin Charles.
  • el 24 de agosto de 1572, conocida como la Noche de San Bartolomé, los protestantes fueron masacrados en sus casas y en las calles de la ciudad.
  • en 1588, el rey Enrique III tuvo que abandonar París bajo la presión de la Ligue dirigida por los nobles que obtuvieron el apoyo de los parisinos.

División Administrativa de París

En 1841-1845, se construyó un nuevo muro circundante (más tarde destruido) y en junio de 1859, 11 municipios vecinos se incorporaron a París. París ahora se divide en distritos, cuyo número aumentó en 1860 de 12 a 20 (ver artículo: La Bandera de España).

El estado administrativo actual de París fue adoptado el 31 de diciembre de 1975: París es una colectividad territorial con el estado de municipio y departamento. En 1977, Jacques Chirac fue elegido alcalde y reinó sobre París durante casi 20 años. Su sucesor Jean Tiberi no pudo mantener el municipio bajo la administración de los partidos conservadores, y el socialista Bertrand Delanoé lo sucedió en 2000.

Bandera de París

La bandera de París está dividida verticalmente de azul-rojo, con o sin el escudo de armas municipal en el medio. Azul y rojo son los colores tradicionales de París. La imagen mostrada abajo se dibujó después de un documento comunicado por la administración municipal.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera del alcalde de París, adoptada el 20 de marzo de 1977, está dividida en diagonal (por doblez) azul y roja. En el anverso, está el escudo de armas más grande de París, ligeramente diferente del escudo de armas para uso normal. El escudo es rojo con un barco dorado que navega en el agua azul cargado con una línea ondulada de oro. El escudo es azul con tres flores de lis de oro.

El borde del escudo, la corona mural y la cinta, las dos ramas de roble y laurel, así como las tres decoraciones están perfiladas en oro. El lema latino FLUCTUAT NEC MERGITUR aparece en blanco. En el reverso (diagonalmente dividido por curva siniestra) aparecen las palabras “VILLE DE PARIS” en letras doradas. Las dimensiones de la bandera son 35 cm x 40 cm y tiene una franja dorada. La bandera tiene una cinta azul y roja, dorada con flecos también.

Entre 1789 y 1792, cada uno de los (entonces) 60 distritos de París tenía su unidad de la Guardia Nacional, con su propia bandera. El diseño de estas banderas se basó en combinaciones de banderas tricolores y cruces blancas tradicionales. Estas banderas fueron llamadas, sin embargo, “bandera del Distrito de …” y no “bandera de la Guardia Nacional del Distrito de …”.

Los distritos centrales eran muy pequeños. Por ejemplo, el Louvre, el Palais-Royal y el jardín de las Tullerías estaban en tres distritos diferentes (St. Roch, St. Honoré y Feuillants, respectivamente), incluso si solo hay 20 metros entre el Louvre y el Palais-Royal, y 0 metros entre Louvre y Tuileries. Los distritos desaparecieron en algún momento en 1792, reemplazados por 48 secciones en virtud de la Convención, y probablemente también sus banderas.

Estas banderas se muestran en el libro Les Drapeaux de la Garde Nationale de Paris en 1789, texto del comandante Henry Lachouque, diez placas de soldados con banderas de Gérard Blanckaert (19 banderas por placa), Les Éditons Militaires Illustrées, París, 1947.

Las banderas son cuadradas y un poco más grandes que la altura de un hombre. Los colores son rojo, blanco y azul, aunque hay tonos claros, medios y oscuros de azul y rojo. Los colores están dispuestos en una variedad de patrones geométricos con figuras alegóricas y patrones en general (ver articulo: bandera de puerto rico)

Dejar Comentario