≡ Menu




Bandera Bretaña, todo lo que aún desconoce de ella.

La bandera Bretaña dentro de ella cuenta con una gran simbología, debemos decir que esta nación es muy variable en todos sus elementos, pero en el siguiente artículo te mostraremos cosas que quizás no sabes sobre este símbolo patrio.

Historia de la bandera Bretaña.

Bretaña es una de las localidades que se encuentran al noreste del país francés, esta cuenta con la tradición e historia de extenderse por los territorios de Finisterre, Costas de Armor, Ille, Loira Atlántico entre otras, esta última locación, no es directamente de Francia, sino que es una región del país del Loira. (Ver artículo: Bandera de Boyacá)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera que posee esta región actualmente tuvo creación en el año 1923, esto siendo hecho por Morvan Marchal, él mismo participaba en actividades políticas para el nacionalismo bretón. Marchal se inspiró en la bandera de los Estados Unidos y en la de Grecia, esto por razones de que los mismos causan gran influencia en esa época sobre la libertad y la democracia.

La bandera Bretaña actualmente se conforma por 9 barras, las cuales cinco son negras y cuatro son blancas, las negras dan representación a las provincias que se ubican al este de esta región, y las blancas representan a las provincias del oeste. La simbología que se ubica en el cantón de arriba a la izquierda se presenta el escudo de armas del Ducado de Bretaña. (Ver artículo: Bandera Nariño)

Himno de Bretaña, traducido al español.

Artista: Nolwenn Leroy

Álbum: Bretonne

Canción: Bro gozh ma zadoù

 “¡Nosotros, bretones de corazón, amamos a nuestro verdadero país!

Tambien Te Recomiendo Ver...

Armor es famoso en todo el mundo

Sin miedo a la guerra, nuestros buenos ancestros

Derramaron su sangre por él.

Oh, Bretaña, mi tierra, amo tanto a mi tierra

Mientras que el mar sea como un muro a tu alrededor.

¡Sé libre, mi tierra!

Bretaña, tierra de los antiguos Santos, tierra de los Bardos

No hay otro país en el mundo al que ame tanto;

Cada montaña, cada valle significan mucho para mí.

¡En ellos duerme más de un heroico bretón!

Oh, Bretaña, mi tierra, amo tanto a mi tierra

Mientras que el mar sea como un muro a tu alrededor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

¡Sé libre, mi tierra!

Los bretones son gente dura y fuerte;

No hay nadie bajo el cielo tan ferviente;

Tristes lamentos o agradables canciones nacen de ellos.

¡Oh! ¡Eres tan bella, mi madre patria!

Oh, Bretaña, mi tierra, amo tanto a mi tierra

Mientras que el mar sea como un muro a tu alrededor.

¡Sé libre, mi tierra!

¡Sé libre, mi tierra!

¡Sé libre, mi tierra!” 

Símbolos de Bretaña.

La bandera blanqui-negra.

Esta bandera Bretaña es un símbolo muy preciado por los bretones, la misma hace su presencia en multitudinarios sitios y edificaciones gubernamentales, se iza y balanza sobre los estadios, los eventos nacionales, y por si no fuese suficiente la misma ha estado en el espacio, fuera de los límites de nuestro planeta tierra. Como ya mencionamos anteriormente, fue creada por Marchal en el año 1923. (Ver artículo: Bandera de Kenia)

El armiño es la mascota nacional.

Este animal da simbología a la pureza, este se eligió mediante el reinado de los duques del siglo XIII para dar representación a su poder, dicho animal es tan reconocido en esta región que sus menciones aparecen hasta en canciones famosas, es posible que el armiño se confunda con la comadreja.

La utilización del Triskel.

Este es la simbología solar que cuenta de tres brazos y es muy conocido en la región, los bretones lo utilizan con bastante fervor, podemos encontrarlos en las salas eclesiásticas y cristianas, y se crearon como artefactos de moda, como en brazaletes, joyas, camisas, tatuajes entre muchos otros. El mismo cuenta con un arte moderno que lo hace perdurar en el tiempo. (Ver artículo: Bandera de Nigeria)

La abreviatura BZH.

Esta la podemos conseguir en infinidad de lugares, como carros, motos, barcos, lanchas, pueden ser en calcomanías o en pinturas, esto se refiere a la abreviación de Breizh y se utiliza como símbolo de identificación para los bretones, incluso es el código de la Brit Air, una compañía área que realiza servicios regionales, en una identificación simple pero bastante recurrida y eficiente para su identificación.

Como podemos observar los bretones son bastante regionalistas y apoyan y dan honor y fulgor a su descendencia, la respetan y enaltecen, no basta con decir que son de un país, una región o una localidad, debemos hacer sentir cada ese sentido de pertenencia.

Dejar Comentario