≡ Menu




¿Sabe cómo es la Bandera de Bangladesh? Conózcala aquí.

La bandera de Bangladesh causa una fuerte simbología en este pequeño país, que a pesar de contar con un territorio muy mínimo, tiene una gran capacidad de población, es un país exportador y con una religión un poco polémica, si quieres descubrir más sobre sus símbolos representativos, no dudes en adentrarte en este artículo.

Todo sobre Bangladesh.

Este país se sitúa en el sub continente indio, el cual está dentro del continente de Asia, se ubica al sur del mismo. Su zona territorial se ubica sobre varios ríos como el Ganges, Brahmaputra y Meghna. Este país también se conoce como Bangladés, esto le hace más sencilla su escritura, dicho país es sumamente pequeño, geográficamente, pero suele ser uno de los más habitados del planeta tierra, se sitúa en el puesto número ocho correspondiente a población. (Ver artículo: Bandera de Japón)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En sus tierras hay más de 108 millones de habitantes, esto revelado por un censo realizado en Julio del año 2011, podemos por lógica asumir que actualmente estas cifras han aumentado considerablemente. Dicho país se le denomina el bengala de oro, esto por la razón que los mismos cuentan con grandes riquezas agrícolas, también la fortaleza y lucha de su población le ha dado ese renombre, ya que se realizó un arduo trabajo para equilibrar la política y la economía. (Ver artículo: Todo sobre la Bandera de Camerún)

Cuentan con una religión algo polémica en la sistematización del mundo en general, la religión oficial de esta nación es el Islam, se conoce que esta parte del mundo tiene dentro de sí a la mayor cantidad de practicantes de esta religión, contando con 117 millones de personas creyentes de la misma. Pero sin embargo también hay otras religiones como los budistas, hindúes y cristianos. (Ver artículo: La Bandera de Malasia)

Dicho país merece toda la admiración del mundo, esto por la razón que han afrontado diferentes asuntos políticos, de gran problemática y han influido en la población como sociedad y esto los ha llevado a tener graves confrontaciones, y problemas económicos, el hambre que ha vivido este país ha sido catastrófica para la vida humana e incluso habiendo ocurrido esto, lograron levantarse.

Su clima es tropical, suelen tener un torrencial de lluvias de manera regular, la forma de sus tierras regularmente se ven afectados por las inundaciones, que a su vez dejan un gran daño a nivel económico, debido a que influye en una de sus actividades principales como lo es la agricultura. (Ver artículo: Todo sobre la bandera de Uganda)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bandera de Bangladesh.

La bandera de Bangladesh suele ser muy típica o común, la misma está ubicada de manera rectangular y con un único color de fondo, el cual es el verde y este significa la fertilidad de sus tierras, aunque hay otra teoría, y es que este color significa lucha y estabilidad que implican los logros luego de la complicación social. Centralmente se ubica un círculo con el color rojo, esta da representación a la lucha y el sangramiento de los próceres que hicieron presencia en la lucha por la independencia. (Ver artículo: Conozca toda la historia sobre la Bandera de la India)

Podemos decir que antes, al crearse esta bandera la misma tenía en el centro del círculo, un mapa que indicaba la parte geográfica donde se encuentra este país, de esta manera fue originalmente la bandera de Bangladesh, se obvia en la actualidad por lo complicado de su diseño, y se decidió no colocarla visiblemente, sin embargo quien conoce la historia y los habitantes de dicho país, saben que está plasmada pero no visible e igualmente para ellos es un honor honrarla e izarla.

Himno de Bangladesh, traducido al español.

“Mi querido Bengala

Mi Bengala de oro,

Te amo.

Por siempre tus cielos,

tu aire pone mi corazón en sintonía

Como si fuera una flauta.

En primavera, oh madre mía

Tambien Te Recomiendo Ver...

La fragancia de tus cultivos de mango

Me hace un salvaje con alegría

Oh, qué emoción

En otoño, oh madre mía

En los vastos campos de arroz florecido

He visto en la extensión, dulces sonrisas por todas partes.

¡Ah, que belleza!, ¡Ah que coloraciones!,

¡Ah que sentimiento y que dulzura!

El edredón que has extendido

a los pies de los árboles de brayan

Y a lo largo de los bancos de los ríos

Oh! Madre mía, las palabras de tus labios

Son como un néctar para mis oídos

Ah!, que emoción

Si la tristeza, oh madre mía,

moldea abatimiento en tu rostro

mis ojos se llenan de lágrimas

mi Bengala de oro

mi querido Bengala.”

Dejar Comentario