≡ Menu




Bandera de Bosnia todo lo que desconoce sobre ella

La Bandera de Bosnia nacional y Herzegovina tiene una banda vertical azul media ancha en el lado de la mosca con un triángulo rectángulo amarillo que colinda con la banda y la parte superior de la bandera. El resto de la bandera es azul medio con siete estrellas blancas de cinco puntas completas y dos medias estrellas arriba y abajo a lo largo de la hipotenusa del triángulo. ver-Bandera de Bosnia-1

Los tres puntos del triángulo representan a los tres pueblos constituyentes de Bosnia y Herzegovina: bosnios, croatas y serbios. El triángulo representa la forma aproximada del territorio de Bosnia y Herzegovina. Se supone que las estrellas, que representan a Europa, son infinitas y, por lo tanto, continúan de arriba abajo. La bandera presenta colores a menudo asociados con la neutralidad y la paz: blanco, azul y amarillo. También son colores tradicionalmente asociados con Bosnia. El fondo azul sugiere la bandera de Europa.

Bandera de Herzegovina Occidental 1760

ver-Bandera de Bosnia-3

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera verde con la media luna blanca y la estrella apuntando hacia la izquierda fue utilizada por los terratenientes bosnios en las partes fronterizas en el sur y oeste de Herzegovina. La bandera se usaba más comúnmente en guerras. También acompañó a las tropas del Eyalet de Bosnia durante el segundo asedio de Khotyn en Bukowina. Se diferencia de la bandera otomana por el tamaño y la dirección de la media luna, pero también es en forma de golondrina, como algunos jacks y enseñas del oeste de Europa.  (ver bandera de ecuador )

ver-Bandera de Bosnia-2

Bandera de Herzegovina Occidental

En la revuelta de 1830 por Husein Gradaščević se utilizó la Bandera de Bosnia verde con una media luna amarilla y una estrella. El objetivo de la revuelta era que Bosnia ganara la autonomía del Imperio Otomano.

( ver bandera de puerto rico)

Bandera de Bosnia de rebelión bosnia, 1831

En 1878 Bosnia existió brevemente como una nación independiente. Su Bandera de Bosnia era muy similar a la Bandera de Bosnia usada por la rebelión de Husein Gradaščević de 1830. Era verde con una media luna amarilla y una estrella, pero tenía más curvatura que una media luna islámica  símbolo de la luna. [citación necesitada] Bosnia fue independiente en 1878 durante unos meses, después de que las tropas otomanas se fueron, pero poco después los austro-húngaros ocuparon Bosnia después de un acuerdo alcanzado en Berlín entre las principales potencias europeas. La bandera verde / dorada estaba en uso por solo dos meses.  (ver bandera comunista )

Tambien Te Recomiendo Ver...

ver-Bandera de Bosnia-4

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bandera de Bosnia independiente

Cuando el Imperio Austrohúngaro se anexionó a Bosnia y Herzegovina, la Bandera de Bosnia cambió. La provincia de Bosnia usó la bandera que era roja y amarilla horizontalmente, pero la provincia de Herzegovina usaba la misma bandera pero con colores invertidos. (amarillo y rojo). (ver bandera de barcelona)

El escudo de armas es uno de Stjepan Vukčić Kosača, noble bosnio y duque del siglo XIV. El escudo de armas medieval original tenía un fondo blanco y dos rayas rojas en la parte superior del escudo.

Bandera de Bosnia Período yugoslavo

Bandera de SR Bosnia y Herzegovina
Mientras que era la República Socialista de Bosnia y Herzegovina dentro de la Yugoslavia comunista, la bandera yugoslava se erigía como un cantón, mientras que el resto de la bandera era roja para simbolizar el socialismo y el comunismo en Yugoslavia en ese momento. Bosnia y Herzegovina también tenía un nuevo escudo de armas durante el período yugoslavo. Era un símbolo de industrialismo en Bosnia en ese momento. Esta bandera es similar a la bandera de la Unión Soviética y la bandera de China. ( ver bandera de alemania )

ver-Bandera de Bosnia-5

Bandera de Bosnia República Autónoma de Bosnia y Herzegovina 1992-1998

FIAV historical.svg Un cementerio en Mostar con la bandera del Ejército de la República de Bosnia y Herzegovina (izquierda), la bandera de Bosnia y Herzegovina y la bandera de la República de Bosnia y Herzegovina el 6 de abril de 1992, Bosnia y Herzegovina obtuvo su independencia de Yugoslavia y una nueva bandera.

La bandera elegida fue la de los reyes de Bosnia, la dinastía Kotromanić, que gobernó desde 1377 hasta 1463 sobre el área que actualmente es Bosnia-Herzegovina y Dalmacia, consistió en un escudo azul con seis flores de oro en lys alrededor de una curva blanca; la flor de lis tal vez simbólica de Lilium bosniacum, que es un lirio nativo de la zona. La bandera elegida en 1992 tiene un fondo blanco con la flor de lis bosnia en el centro.

ver-Bandera de Bosnia-6

Bandera de la República de Bosnia y Herzegovina 20 de mayo de 1992 – 3 de febrero de 1998

Bosnia y Herzegovina 1998-presente
Los serbios de Bosnia que vivían en Bosnia-Herzegovina después de la firma del Acuerdo de Dayton vieron la bandera con los seis fleurs-de-lys representando únicamente a los bosnios (musulmanes bosnios) de Bosnia-Herzegovina. La bandera finalmente se cambió a la bandera actual. La nueva bandera fue presentada por el Alto Representante de la ONU después de que el Parlamento de Bosnia-Herzegovina no pudo decidir sobre una solución aceptable para todas las partes. La nueva bandera no contiene referencias históricas o de otro tipo al estado bosnio. De la bandera de Europa.

ver-Bandera de Bosnia-7

Dejar Comentario