≡ Menu




Bandera de Botswana, lo que aún desconoce de ella

Consiste en un paño azul claro con una banda horizontal negra de bordes blancos. Fue adoptada el 30 de septiembre de 1966 para reemplazar la Union Jack y ha sido la bandera de la República de Botsuana desde que consiguió la independencia ese mismo año. Es una de las pocas banderas de África que no utiliza los colores del movimiento del Panafricanismo ni de un partido político.

La bandera de Botswana

En representación de las bandas negra y blanca del centro representando a la armonía racial que también por lo general  se refieren a las cebras que sostienen el escudo nacional. (ver:Bandera de Corea del Sur)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera es de color azul claro con una banda horizontal negra de bordes blancos y las bandas tienen un radio de 9:1:4:1:9.

En 1996, el gobierno español decidió evitar una crisis internacional y solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que encontrara una solución.

Dado que el guerrero había vivido , e incluso si se desconoce su verdadero origen étnico, el gobierno de Botswana decidió reclamar y volver a enterrar el cadáver.

El guerrero probablemente vivió en lo que ahora es Sudáfrica, pero Sudáfrica no fue considerada una solución adecuada debido a su situación política.

En septiembre de 2000, el cadáver fue retirado una noche del Museo y enviado a Gaborone, la capital de Botswana, y enterrado durante una ceremonia oficial en Tsholofelo. (ver:Bandera de Canadá)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Como no era posible decidir si el guerrero era un tswana, un bosquimano (khoisan), fue nuevamente enterrado como un “africano” por la cual la bandera es muy representativa.

Hay algunos problemas que muestran las armas del estado de Botswana, y aunque no están específicamente relacionadas con la bandera, las he incluido para el beneficio de aquellos de nosotros que puedan estar interesados ​​en la heráldica política o estatal,estos problemas se identifican con una (H) después del topi.

Significado de los colores

El color azul representa el agua que en la cual especifica la lluvia pula en idioma setsuana, ya que es un recurso escaso en el país.

Las bandas negra y blanca del centro representativo de la armonía racial y también que se ve refiriendo a las cebras que sosteniendo el escudo nacional.

Significado de su escudo

Consiste en un campo blanco en el que figuraban las tres bandas azules onduladas en el centro que representando la  gran confianza de Botswana en el agua con representativa y maravillosa,tres ruedas dentadas acopladas que representan la industria. (ver:Bandera de San Marino)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Y un toro en la base que simboliza la industria del ganado.

El blasón está sosteniendo por los caudales de dos cebras como se puede ver en la imagen en la cual de una que sostiendo un colmillo de elefante que por la parte es muy llamativo cada una de ellas representa muchas cosas, se puede ver que representativa a la fauna natural como del país y otra que sosteniendo una espiga de sorgo un producto agrícola importante del país por las circunstancia del emblema constitucional.

En la parte inferior hay un pergamino donde se lee el lema nacional que le dice la Pula (Lluvia). Este lema resaltante la máxima importante que tiene el agua para Botswana.

Construcción de la bandera

Las entradas recibidas en la competencia de banderas eran inútiles, así que diseñó la bandera yo mismo. Quería facilitar el trazado de todas las líneas horizontales rectas.

la bandera de 60 x 90 cm para su posterior aprobación. Entonces, si bien estas especificaciones pueden no ser la versión oficial, gubernamental.

Superpuesto en el centro de la bandera, un disco circular blanco (que tiene un diámetro igual a 10/24 de la profundidad de la bandera) superpuesto en el centro del disco negro y el escudo de armas superpuesto en el disco blanco.

Himno

Fatshe leno la rona

Bendita sea esta noble tierra,
Regalo para nosotros de la mano fuerte de Dios,
Herencia de nuestros padres que nos han dejado.
Que siempre estar en paz.

Despierta, despierta, Oh hombres, despierta!
Y las mujeres cerca de su lado de pie,
Juntos vamos a trabajar y servir
Esta tierra, esta tierra feliz!

Palabra de la belleza y la fama,
El nombre de Botswana que nos llegó.
A través de nuestra unidad y la armonía,
Vamos a permanecer en paz como uno.

Despierta, despierta, Oh hombres, despierta!
Y las mujeres cerca de su lado de pie,
Juntos vamos a trabajar y servir
Esta tierra, esta tierra feliz.

Khama, Quett Masire, recordó cómo el futuro presidente quería un himno que perdurará y trascendiera el espectro político, para que no se cambie cuando otro partido político asuma el poder en el futuro.

Una de las primeras ocasiones públicas en que se tocó el himno fue en la ceremonia de izamiento de la bandera en la medianoche del 30 de septiembre de 1966,  que marca el final del dominio británico sobre Botswana.

Dejar Comentario