≡ Menu




Bandera de Estados Unidos: Historia, significado, estrellas y más

La bandera de Estados Unidos, también conocida como “Vieja gloria” o “banner estrellada”, ha cambiado de diseño a lo largo de los siglos.

Historia

Después de que comenzó la Revolución Americana, la primera bandera nacional no oficial, conocida como Colores continentales (o, a veces, como Bandera de Grand Union, bandera de Cambridge, Bandera de Somerville o  bandera de la Union), fue izada con un altísimo número de personas. poste de libertad de pie (23 metros) en Prospect Hill en Charlestown (ahora en Somerville), Massachusetts, el 1 de enero de 1776.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El mástil lo colocaron a instancias del general George Washington, cuya sede estaba cerca. La bandera tenía 13 franjas horizontales y, en el cantón, la primera versión de la bandera de la Unión Británica. Como la bandera del ejército continental, predomino mucho en los buques de la armada. Otra bandera popular, la de los 1765 Hijos de la Libertad, tenía solo nueve rayas rojas y blancas.

Varias versiones de las banderas de serpiente de cascabel enrolladas “No me pises” aparecieron en muchas pancartas coloniales americanas del siglo XVIII, incluidas varias enviadas por unidades militares durante la Guerra Revolucionaria. La versión llevada por los Minutemen del condado de Culpeper, Virginia, por ejemplo, incluía no solo la serpiente de cascabel y el lema “No me pises”, sino también las famosas palabras “libertad o muerte” del patriota de Virginia Patrick Henry.

Primera Bandera

La primera bandera nacional oficial, que se utilizo y todos la aprobaron en la fecha de el 14 de junio de 1777, fue Estrellas y rayas. Esa primera Resolución de Bandera decía, “Resolvió, que la bandera de los Estados Unidos sea trece rayas, alternas rojas y blancas; que la unión sea de trece estrellas, blanca en un campo azul que representa una nueva constelación. “El diseño de las estrellas no se definió, y muchos patrones fueron utilizados por los fabricantes de banderas.

bandera-de-estados-unidos-1

El diseñador del congresista Francis Hopkinson, probablemente firmante de la Declaración de Independencia de Filadelfia, puede haber tenido en mente un círculo de estrellas para simbolizar la nueva constelación. Hoy ese patrón es popularmente conocido como la “bandera de Betsy Ross”, aunque la historia ampliamente difundida de que ella hizo las primeras barras y estrellas y se le ocurrió el patrón de anillos no está confirmada.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Cuantas Estrellas tiene la Bandera

Las barras y las estrellas cambiaron el 1 de mayo de 1795, cuando el Congreso promulgó la segunda Resolución de la bandera, que ordenaba que se agreguen nuevas barras y estrellas a la bandera cuando se admitan nuevos estados en la Unión. Los primeros dos nuevos estados fueron Vermont (1791) y Kentucky (1792) (ver articulo: Bandera de Mexico).

Una de esas bandera de Estados Unidos era el “Banner estrellado” de 1,260 pies cuadrados hecho por Mary Pickersgill, que Francis Scott Key vio en Fort McHenry en septiembre de 1814, lo que lo inspiró a escribir el poema patriótico que luego suministró las letras del himno nacional. En 1818, después de que se admitieran otros cinco estados, el Congreso promulgó la tercera y última Resolución de la bandera.

La bandera de estados unidos cuantas franjas tiene: 13, el número de estrellas siempre debe coincidir con el número de estados, y cualquier estrella nueva se debe agregar el 4 de julio después de la admisión de un estado. Este ha sido el sistema desde entonces (ver articulo: Bandera de Francia).

En total, de 1777 a 1960 (después de la admisión de Hawai en 1959), hubo 27 versiones de la bandera-25 que implican cambios en las estrellas solamente.

Una orden ejecutiva firmada por William Howard Taft el 29 de octubre de 1912, estandarizó por primera vez las proporciones y tamaños relativos de los elementos de la bandera; en 1934 los tonos exactos de color fueron estandarizados.

bandera-de-estados-unidos-2

Significado

La bandera no posee un significado exacto en la historia de la misma. Sin embargo, Charles Thomson, secretario del Congreso Continental, propuso el siguiente significado para la bandera de Estados Unidos: El color blanco de la bandera puede representar la pureza, Rojo, dureza y valor, y Azul significa vigilancia, perseverancia y justicia.

Al igual que muchas otras banderas nacionales, Estrellas y rayas ha sido durante mucho tiempo un foco de sentimiento patriótico.

En el periodo de colonización y las guerras civiles que vivió Estados Unidos los Estados Confederados de América comenzaron a usar su primera bandera, las Estrellas y Barras, el 5 de marzo de 1861. Poco después, la primera bandera de Estados Unidos de Batalla Confederada también fue volada.

El diseño de las barras y estrellas varió durante los siguientes dos años. El 1 de mayo de 1863, la Confederación adoptó su primera bandera nacional oficial, a menudo llamada bandera de acero inoxidable.

Una modificación de ese diseño fue adoptada el 4 de marzo de 1865, aproximadamente un mes antes del final de la guerra. En la última parte del siglo 20, muchos grupos en el sur desafiaron la práctica de volar la bandera de batalla confederada en edificios públicos, incluidos algunos capitolios estatales.

Los defensores de la tradición argumentaron que la bandera recordaba el patrimonio sureño y el sacrificio durante la guerra, mientras que los opositores lo veían como un símbolo de racismo y esclavitud, inapropiado para la exhibición oficial.

Juramento a la Bandera

Desde 1892, millones de niños han recitado el juramento de lealtad a la bandera al comienzo de cada día escolar, y las letras del himno nacional también se refieren a la bandera. Después de que la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en 1989 que todas las leyes de profanación de banderas eran inconstitucionales ver articulo: La Bandera de Colombia).

algunos grupos de veteranos y patrióticos presionaron a los legisladores para que adoptaran leyes o una enmienda constitucional que prohibiera la profanación de banderas. Dicha legislación se ha opuesto debido a que infringiría la libertad de expresión de la Primera Enmienda garantizada por la Constitución (ver artículo:  La Bandera de España).

Bandera de Estados Unidos en la Luna

La NASA finalmente ha respondido a una pregunta de larga data: todas menos una de las seis banderas estadounidenses en la Luna todavía están en pie. Todos ahora están orgullosamente hablando de eso. El único problema es que ya no son banderas estadounidenses.

El debate sobre las banderas de la Luna ha estado sucediendo durante décadas. Ingenieros e historiadores han estado discutiendo sin llegar a una respuesta definitiva en cuanto a su estado.

Incluso Dennis Lacarruba, el fabricante de las banderas, no creía que todavía estuvieran erguidas. La compañía de Lacarruba en Nueva Jersey, Annin, hizo las banderas de nailon por $ 5.50 ($ 33 ​​en dólares de 2012) una pieza en 1969. Incluso el hombre de la cámara Lunar Reconnaissance Orbiter, el Dr. Mark Robinson, era escéptico. Al igual que Lacarruba, Robinson pensó que no habría ningún rastro de las banderas donde se encuentran.

Pero su propia cámara ha demostrado que está equivocado. El LRO ha estado tomando fotos de los sitios de aterrizaje de la Luna desde hace un tiempo. Son tan agudos que incluso puedes ver las huellas de los rovers. Estas fotos muestran que las sombras de las banderas todavía están allí.

Incluso hay un video que muestra cómo las sombras cambian a medida que la Luna gira. De hecho, todos ellos están de pie, excepto el dejado por Armstrong y Aldrin, los primeros dos hombres en la Luna.

El equipo del módulo lunar Apolo 11 colocó la bandera demasiado cerca de su nave espacial y, según el propio Buzz Aldrin, fue volada cuando se dirigieron a encontrarse con Michael Collins, a bordo del Columbia, su Módulo de Comando y Servicio orbitando la Luna. No exactamente. Mientras que las banderas de nylon de $ 5.50 siguen ondeando en el orbe sin viento, ya no son banderas de los Estados Unidos de América.

Todos los expertos en Luna y materiales no tienen dudas al respecto: las banderas ahora son completamente blancas. Si deja una bandera en la Tierra durante 43 años, se desvanecería casi por completo. En la Luna, sin ninguna protección atmosférica, ese proceso ocurre mucho más rápido. Las estrellas y las rayas desaparecieron de nuestras banderas lunares hace bastante tiempo.

De acuerdo con el científico lunar Paul Spudis: Durante cuarenta y tantos años, las banderas han estado expuestas a la furia total del entorno de la Luna, alternando 14 días de intensa luz solar y 100 ° C de calor con 14 días de entumecimiento-frío -150 ° C de oscuridad. Pero aún más perjudicial es la intensa radiación ultravioleta (UV) de la luz solar pura sin filtrar en la tela (modal) desde la que se fabricaron las banderas Apollo. Incluso en la Tierra.

Los colores de una bandera de tela volada a la luz del sol por muchos años eventualmente se desvanecen y necesitan ser reemplazados. Por lo tanto, es probable que estos símbolos del logro estadounidense hayan quedado en blanco, blanqueados por la radiación ultravioleta de la luz solar sin filtrar en la superficie lunar. Algunos de ellos incluso pueden haber comenzado a desintegrarse físicamente bajo el flujo intenso.

Día de la Bandera

El Día de la Bandera cae dentro de la Semana de la Bandera Nacional, un momento en que los estadounidenses reflexionan sobre los fundamentos de la libertad de la nación. La bandera de los Estados Unidos representa la libertad y ha sido un símbolo perdurable de los ideales del país desde sus inicios. Durante ambos eventos, los estadounidenses también recuerdan su lealtad a la nación, reafirman su creencia en la libertad y la justicia y observan la unidad de la nación.

Muchas personas en los Estados Unidos honran este día al mostrar la bandera estadounidense en hogares y edificios públicos. Otras formas populares de observar estas vacaciones incluyen: ceremonias de izamiento de banderas; Servicios de dia de la bandera; concursos escolares y concursos de ensayos sobre la bandera estadounidense; saludos musicales; desfiles callejeros; y premios para reconocimiento especial.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hay muchos eventos en este día tan especial para los Estados Unidos en el dia de la Bandera participan activamente en la coordinación de la celebracion especial y en mantener vivas las tradiciones de la bandera. El siguiente día de la bandera es Honrar los días de América, un período de 21 días hasta el Día de la Independencia (4 de julio) para honrar a Estados Unidos. Durante este período, las personas celebran reuniones públicas y actividades para celebrar y honrar a la nación.

Vida publica. Aunque el Día de la Bandera es una celebración nacional, no es un día festivo en muchas partes de los Estados Unidos. Es un feriado legal en algunas áreas de EEUU. Como el condado de Montour en Pensilvania.

Fondo. El 14 de junio de 1777, el Congreso Continental reemplazó los símbolos británicos de la bandera de la Gran Union con un nuevo diseño con 13 estrellas blancas en un círculo en un campo de color azul y 13 franjas rojas y blancas, una para cada estado.

Aunque no es seguro, esta bandera puede haber sido hecha por la costurera de Filadelfia Betsy Ross, que era un fabricante oficial de banderas para la Marina de Pensilvania. El número de estrellas aumentó a medida que los nuevos estados ingresaron en la Unión, pero el número de rayas se detuvo en 15 y luego se volvió a 13.

En junio de 1886, Bernard Cigrand hizo su primera propuesta pública para la celebración anual del nacimiento de la bandera cuando escribió un artículo titulado “El catorce de junio” en el viejo periódico Chicago Argus. El esfuerzo de Cigrand para asegurar la observancia nacional del Día de la Bandera finalmente llegó cuando el presidente Woodrow Wilson emitió una proclamación llamando a una celebración nacional del evento el 14 de junio de 1916.

Sin embargo, el Día de la bandera de Estados Unidos no se oficializó hasta agosto de 1949, cuando el presidente Harry Truman firmó el legislación y proclamó el 14 de junio como Día de la Bandera. En 1966, el Congreso también solicitó que el Presidente emita anualmente una proclama que designe la semana en que el 14 de junio se celebra la Semana Nacional de la Bandera.

Se solicita al presidente que emita cada año una proclama para: hacer un llamado a los funcionarios del gobierno de los EE. UU. Para que muestren la bandera de los Estados Unidos en todos los edificios del gobierno en el día de la bandera; e instar a los residentes de los Estados Unidos a observar el Día de la Bandera como el aniversario de la adopción, el 14 de junio de 1777, por parte del Congreso Continental de las Barras y Estrellas como la bandera oficial de los Estados Unidos.

Símbolos. Consta de 13 franjas horizontales iguales de rojo (superior e inferior) que se alternan con blanco, con un rectángulo azul en el cantón que lleva 50 estrellas pequeñas, blancas y de cinco puntas. Cada una de las 50 estrellas representa uno de los 50 estados de los Estados Unidos y las 13 bandas representan las 13 colonias originales que se convirtieron en los primeros estados de la Unión.

Bandera de Estados Unidos al Revés

La gente pregunta si está bien alzar la bandera de Estados Unidos al revés en señal de protesta, por ejemplo: para protestar contra la economía, una elección o contra la guerra. El Código de bandera indica que solo se debe mostrar boca abajo cuando exista un peligro extremo para la vida o la propiedad. Sería bastante exagerado argumentar que cualquier tipo de propósito político constituiría “angustia extrema”.

Se recomienda que las personas que deseen hacer una protesta de esta manera lo hagan respetando la bandera de Estados Unidos. Debemos recordar que nuestra bandera representa el gobierno de los Estados Unidos y todas sus políticas. También representa nuestra libertad de expresión, nuestro derecho a practicar o incluso no practicar la religión de nuestra elección y representa una nación unida en toda su gloria y los valores estadounidenses.

Un hombre de Iowa fue arrestado el jueves y acusado de profanar la bandera de Estados Unidos después de colgarla boca abajo bajo una bandera china en protesta por su casa. El reportero informó que Homer Martz, un veterano del ejército, de Somers, colocó la bandera para protestar contra un oleoducto que se construía sin su consentimiento junto a un pozo que suministra agua a su casa. Martz dijo que fue arrestado por los sheriffs del condado de Calhoun alrededor de las 11 a.m.

La fiscal del condado de Calhoun, Tina Meth-Farrington, dijo que Martz enfrenta un simple delito menor y que si es declarado culpable podría recibir una multa y al menos 30 días de cárcel por un cargo de profanación.

Martz dijo que no sabía que estaba violando la ley. De acuerdo con el código de Iowa 718A, Martz fue acusado de un delito menor porque trató de “mutilar, desfigurar o desafiar públicamente, pisotear, despreciar, satirizar, ridiculizar o burlesque, ya sea con palabras o actos, tal bandera, estándar, color, bandera, escudo u otras insignias de los Estados Unidos, o bandera, insignia, gran sello u otras insignias de este estado”.

El periódico informó que si las autoridades no hacen cumplir la ley, podrían ser destituidos. “Si me hubieran pedido que los bajara y me mostraran el estatuto, los habría descolgado”, dijo. “Pero en mi libro, traspasaron al tomar las banderas”.

Martz protestó por la construcción de un oleoducto que estaba construyendo la empresa con sede en Texas, Dakota Access, y que cruzará a Iowa. A la compañía se le otorgó el derecho de usar el dominio eminente para quitarle la tierra a los terratenientes. La línea pasará entre la casa de Martz y bien y teme que la construcción rompa su línea de flotación. Dakota Access le dijo al periódico que arreglarán la línea si se daña durante la construcción.

Bandera Utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos están representadas por banderas, entre otros emblemas e insignias. Dentro de cada rama, varias banderas vuelan en varias ocasiones, y en varios barcos, bases, campamentos y academias militares.

En general, el orden de precedencia cuando se exhiben banderas militares juntos es el US Colors, el US Army, el US Marine Corps, la US Navy, la US Air Force y la US Coast Guard. Sin embargo, en cualquier período, como en tiempo de guerra, donde la Guardia Costera de los EEUU. Está operando como parte de la Marina de los EEUU., La bandera de la Guardia Costera de los EEUU. Precederá a la bandera de la Fuerza Aérea de EEUU.

Muchas bandera de Estados Unidos marítimas se han utilizado en los Estados Unidos. Todos los buques de guerra que pertenecen a los Estados Unidos vuelan el alférez de los Estados Unidos, que es idéntico a la bandera de los Estados Unidos (aunque originalmente era un diseño similar a la bandera de la Gran Union). Todos los barcos estadounidenses documentados y todos los buques de EEUU. En aguas internacionales o extranjeras deben exhibir esta bandera entre las 08:00 y la puesta del sol.

Por el contrario, los buques de la Guardia Costera de EEUU. Muestran una bandera única como una demostración de su autoridad para detener, abordar, registrar y realizar arrestos y embargos a bordo de buques sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos. Históricamente, la bandera que se muestra ha cambiado a medida que la bandera de los Estados Unidos ha cambiado.

Del mismo modo, los buques de la Armada Continental volaron muchas enseñas variadas debido a un patrón vago establecido por el Congreso Continental, la disposición de las estrellas y el patrón de las rayas se dejan a las interpretaciones del comandante.

Los buques de la Armada de los EEUU. La Guardia Costera, el Comando del Sealift Militar y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica exhiben la bandera de los Estados Unidos.  Originalmente se exhibió la bandera, un diseño que contiene las trece rayas rojas y blancas; mientras que algunos sostienen que fue superpuesto por una serpiente de cascabel desenrollada y el lema “No pises sobre mí”, que recuerda a la bandera de Gadsden.

Más tarde se cambió a un cantón azul con estrellas blancas, la “unión”, y se actualizó a medida que cada estado ingresaba en la Unión. Sin embargo, todos los buques de guerra fueron dirigidos a volar el Primera armada, incluida la disputada serpiente de cascabel y el lema, durante la Guerra contra el Terror en 2002.

La bandera de Estados Unidos se vuela desde el mastil y representa la comisión del capitán del barco (y por lo tanto del propio barco). Además, un banderín de la Iglesia puede ser volado durante los servicios religiosos. Este banderín, blanco con una cruz azul (o tabletas azules y Estrella de David para servicios judíos), es las únicas banderas autorizadas para ser sobrevoladas por la bandera nacional, y solo cuando está en el mar. Además, los barcos hospital exhiben la Cruz Roja.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la práctica de mostrar la bandera de Estados Unidos del servicio se hizo mucho más generalizada. En 1942,  se fundó como una organización de servicio veterano y formó parte de un movimiento para proporcionar paquetes de atención a miembros militares que prestan servicio en el extranjero y también brinda asistencia a familias que sufrieron dificultades como resultado de la la guerra.

Bandera de Estados Unidos con el Águila

En marzo de 1901, el agregado naval alemán en Washington preguntó por el uso correcto de las banderas cuando rendía honores en el extranjero, ya que tener dos banderas para representar a un jefe de estado era una situación única. Después de discusiones, y tal vez influenciadas por el Secretario de Estado John Hay, quien señaló que la bandera de la Armada había sido lo primero y afirmó que McKinley nunca había aprobado la versión del Ejército.

El presidente Roosevelt decidió que sólo debería haber una bandera de Estados Unidos oficial para el presidente y eligió la versión de la Marina.

El 12 de noviembre de 1901, el secretario de Roosevelt envió una carta con la decisión, la tomó porque la bandera que utiliza la armada era más antigua. Si bien el Ejército más tarde actualizó sus reglamentos para usar el diseño de la Armada para su bandera, conservaron su propia definición del color presidencial, por lo que su diseño siguió vivo y todavía se usaba en muchas situaciones.

Después con el paso del tiempo se anexo otro tipo de bandera de Estados Unidos con algunas modificaciones. Esta bandera también mostró el Gran Sello sobre un fondo azul, como la bandera de la Armada, pero el águila, el pergamino y las flechas se representaron en blanco puro contorneada en negro. La cresta sobre la cabeza del águila también era diferente; en lugar de un anillo de nubes, la constelación de estrellas solo estaba rodeada por un conjunto circular de rayos.

Se suponía que esta bandera debía usarse solo en tiempos de paz, con las dos banderas originales todavía en uso por sus respectivos servicios en tiempos de guerra. Varias fotos muestran que este diseño fue utilizado, como en una celebración del Día de Colón en 1912,  en el yate presidencial Mayflower durante una revisión naval en el puerto de Nueva York el 14 de octubre de 1912, y en una revista de 1914 artículo sobre la operación de fabricación de banderas en el Navy Yard de Nueva York.

 

Donde se describe que la bandera toma un mes completo (la más larga de cualquiera de sus banderas). Sin embargo, la bandera de la Armada con el águila a todo color también se usó durante este período, como se vio en las fotografías durante el inicio de la construcción de la Exposición Panamá-California en julio de 1911.

Dejar Comentario