≡ Menu




¿Sabe cómo es la Bandera de Filipinas? Apréndalo aquí.

Cada país posee una bandera que simboliza sus creencias, sus intereses y sus emblemas, es importante para nosotros como sociedad, conocer a cada una de estas por ello hoy les hablamos mediante este artículo, sobre la bandera de Filipinas.

Historia y simbolismo de la Bandera de Filipinas.

Esta bandera fue creada el 12 de Junio del año 1898, su composición está definida por dos franjas ubicadas de manera horizontal las cuales poseen el mismo tamaño, ambas diferencias por dos colores, la parte de arriba de azul y la de abajo roja. En el borde izquierdo en forma triangular posee el color blanco y dentro de esta se encuentran ocho rayos ubicados en un sol dorado con tres estrellas a su alrededor. Las medidas de esta bandera son de: 1:2.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En su simbolización de colores y su significado podemos indicar que el rojo hace referencia a la sangre, el valor y el coraje de los luchadores que hicieron frente a la independencia del país filipino.

El azul hace referencia a la unión nacional y los ideales que esta conforma, el blanco simboliza la pureza y la paz, el sol hace referencia al nacimiento de una era que hizo inicio con la independencia del país. Los ocho rayos simbolizan las ocho provincias que estuvieron involucradas con el dominio español, las tres estrellas hacen referencia a las tres partes geográficas más relevante de las islas filipinas, las cuales son: Luzón, Bisayas y Mindanao. (Ver artículo: Bandera de China)

Esta bandera fue hecha en 1897 bajo el diseño del Gral. Emilio Aguinaldo, el cual fue presidente del gobierno revolucionario, esto ocurrió durante su residencia en Hong Kong mientras su exilio. La bandera anterior a ésta tenía similitudes, diferenciándose por el sol el cual aparecía con una cara mitológica y los rayos en ella eran de mayor número. (Ver artículo: La bandera de España)

Debemos mencionar, que este país tiene una bandera diferente cuando se encuentran en actos bélicos, esta tiene los mismos elementos que la bandera usada generalmente, la única diferencia es que los colores se invierten, el color rojo se ubica es la parte de abajo y el azul en la parte de arriba.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

Utilizaciones y prohibiciones.

Como en todos los países, la bandera representa muchas cosas para el pais propietario de la misma, por eso ella cuenta con honores y prohibiciones sobre su uso. Aquí les mencionamos algunos.

La bandera debe estar colocada y a exposición en todos los edificios pertenecientes al gobierno, estos como, residencias oficiales de presidencia, plazas y escuelas públicas, siendo esto así, todos los días del año. Los días de la independencia y de la bandera, todos los habitantes deben alzar la bandera, en sus casas, instituciones privadas y públicas deben hacer uso de la bandera, como señal de honor. (Ver artículo: Bandera de Estados Unidos)

También la bandera debe estar siempre estar encendida de noche, en muchos sitios que son icónicos para la nación y hacen un honor permanente a la misma. La bandera a media asta se utiliza cuando hay luto nacional, y se hace un honor a la persona. Cuando se refiere a un presidente, se ondea la bandera por diez días, por un vicepresidente por siete días y por personas pertenecientes a la cámara gubernamental por menos de siete días.

La bandera puede posar encima del ataúd de personajes gubernamentales, artistas reconocidos, deportistas famosos, militares, luchadores de guerra, y esto será determinado por los entes gubernamentales.

Se prohíbe usar la bandera con fines burlescos, también colocarle formas que originalmente ella no lleve, se prohíbe hacer ropa con las formas de la bandera, no se puede usar como cortina, mantel o cualquier otro adorno. No puede ser utilizada con banderín en los carros, no se puede utilizar con fines comerciales, ni hacer publicidad con la misma. (Ver artículo: Bandera de Italia)

Todos los seres humanos que pertenecemos a una sociedad, debemos respetar tanto nuestra bandera como la de otros países, ya que ellas representan y simbolizan grandes logros para la nación.

Esta bandera surgió a partir de que el país filipino obtuviera la independencia, ya que el mismo era gobernado por estados unidos, fue un gran avance al país, donde las luchas fueron constantes y lograron una victoria. Los filipinos honran y llevan de estandarte su bandera, al igual que muchos otros países, la misma es el sello y la convicción de que viven en un país libre e independiente, pueden dirigir sus recursos adecuados a sus intereses y su gentilicio obtiene su sentido de pertenencia, es importante destacar que cada bandera y cada país cuenta una historia las cuales son de suma importancia para sus habitantes.

Dejar Comentario