≡ Menu




Bandera de Groenlandia, todo lo que desconoce sobre ella

La bandera de Groenlandia posee un gran significado para los habitantes de dicha nación, por lo que el origen de esta representación gráfica mantiene un gran valor en la historia de Groenlandia.

Historia de la bandera de Groenlandia

El nacimiento de la bandera de Groenlandia surge cuando en el año 1973 la población junto a las personas que se encontraban en un puesto político sumamente alto plantearon la idea de crear su propia bandera, por la cual se demostraran las cualidades y virtudes que pose esta nación. Un grupo se encargó de abrir una serie de propuestas para llevar a cabo el origen de la bandera, por lo que se tomaron varias votaciones populares para tomar la decisión final se conocer a la nueva representación de Groenlandia. (Ver artículo: La bandera de Irlanda)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Fue entonces, durante el año 1978 que se continuaron con las propuestas de las banderas, por lo que el gobierno recibió un aproximado de 555 tipos de diseños distintos a ser candidatos para la nueva bandera de Groenlandia (cabe destacar que 293 propuestas eran provenientes por la sociedad de los groenlandeses, mientras que el resto venía de Dinamarca), por lo que generó una gran dificultad al momento de elegir una sola de tantas.

Cabe destacar con que la mayoría de los diseños de banderas que fueron propuestas mantenían el frecuente uso de la cruz nórdica dentro de ella, también conocida como la cruz de escandinava o la cruz de San Olaf, siendo esta la que se maneja dentro de la bandera de Dinamarca, solo que la única diferencia eran los colores que se usaban para ilustrar a la bandera y por lo tanto representar a las mejores características de la cultura de la nación de Groenlandia.

Tras haber recibido nuevas propuestas, el gobierno tomó como ganaron a la bandera diseñada por el político, profesor y también artista conocido como Thue Christensen el cual representaba todas las características notables existentes en la nación de Groenlandia, siendo esta establecida como bandera oficial de la región para le fecha del 21 de Junio del año 1985. (Ver artículo: Bandera de República Dominicana)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Simbolización de la bandera

Las banderas de todos los países deben de representar todas las características notables y de gran valor que han ocurrido durante el paso de la historia de las comunidades, por lo que en este caso, la bandera de la nación de Groenlandia es una pieza fundamental para ilustrar todas las cualidades influyentes que se logran ubicar dentro de este país.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la bandera actual que se emplea para la identificación de Groenlandia se logra con que el sol se encuentra ocultándose entre las zonas más heladas del país, siendo esta una característica muy notable con respecto al clima en el que se somete a diario la población groenlandesa, seguido a esto se observa con que la mitad inferior de la bandera que se encuentra de color rojo hace representación al mar que rodea la nación, mientras que la parte blanca hace mención a los glaciares que se logran observar localizados dentro de los límites territoriales de Groenlandia.

Para finalizar, el uso de los colores blanco y rojo en la bandera de Groenlandia se menciona con que hacen honor a Dinamarca, cuyo país es el encargado de llevar a cabo los asuntos en el extranjero, en la buena seguridad de la población de Groenlandia y en la política que se maneja dicho país. (Ver artículo: La bandera del Perú)

Descripción

La bandera que se maneja hoy en día para representar a la nación de clima sumamente frío, Groenlandia, se logra observar que se encuentra dividida en la mitad exacta, haciendo que se generen dos franjas horizontales en la bandera, por lo que la parte superior es de color blanco mientras que la franja que emplea el color rojo se encuentra ubicada en la mitad restante, es decir, en la parte inferior de la bandera.

Por otra parte, se destaca una especie de esfera o círculo también dividida en la mitad exactamente, coincidiendo con la línea que separa a la franja de color blanco y la de color rojo mencionadas anteriormente. Este círculo posee ambos colores, solo que la mitad que posee el color rojo, denominado como un semicírculo se encuentra localizado en la parte superior, ocupando el área de la franja blanca, mientras que la otra mitad restante se ubica en la parte inferior del círculo, siendo esta de predominante con el color blanco y abarcando la franja inferior de la bandera que se encuentra de rojo. (Ver artículo: La bandera de España)

Dejar Comentario