≡ Menu




Bandera de Inglaterra: Historia, significado, Guyana inglesa y más

La bandera de Inglaterra se deriva de la Cruz de San Jorge. La asociación de la cruz roja como emblema de Inglaterra se remonta a la Edad Media, y se usó como componente en el diseño de la Bandera de la Unión en 1606.

Historia

El origen de la bandera de Inglaterra, su asociación con San Jorge (el santo patrón de Inglaterra) y su adopción por parte de Inglaterra carecen de documentación completa y clara. En la iglesia de San Jorge en Fordington, Inglaterra, hay una escultura de San Jorge montado en un caballo que lleva a los cruzados a la victoria en la Batalla de Antioquía (junio de 1098) (ver articulo: Bandera de Mexico).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su bandera de Inglaterra lleva una cruz. Se sabe que los cruzados ingleses usaron una bandera de Inglaterra roja con una cruz blanca alrededor de 1189. Otro registro, que data de 1277, atestigua que se usó una cruz roja de San Jorge en blanco para los banderines volados por las tropas del rey Eduardo I.

Lo mismo la bandera de Inglaterra, conocida como la Bandera de la Victoria, se mostró temprano en representaciones artísticas de Cristo; la bandera fue atribuida más tarde a San Jorge en su papel de patrón de los soldados (ver articulo: Bandera de Francia).

Alguna evidencia sugiere que una bandera de Inglaterra de este diseño voló en barcos ingleses a fines del siglo XIII. Como parte de la Union y otras bandera de Inglaterra británicas, la Cruz de San Jorge sigue desempeñando hoy un importante papel simbólico, aunque cuando Inglaterra y Escocia se unieron para formar Gran Bretaña en 1707, sus banderas perdieron estatus internacional individual.

Significado

No sabemos prácticamente nada sobre la vida del verdadero San Jorge. Eusebio de Cesarea, escribiendo en torno a AD322, habla de un soldado de noble cuna que fue ejecutado bajo Diocleciano en Nicomedia el 23 de abril (Día de San Jorge) AD303. Eusebio no tenía nombre para este galán, mucho menos un lugar de nacimiento, ni siquiera el lugar de su entierro. Los Cruzados creían que esto estaba cerca de lo que ahora es Tel Aviv.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En las Actas de San Jorge del siglo V, nuestro héroe dijo que no solo defendió a los cristianos contra la persecución romana, sino que también visitó Caerleon y Glastonbury mientras estaba en servicio activo en el ejército imperial. Antes de la invasión normanda, las iglesias se habían dedicado a San Jorge. Adoptado como el patrón de los soldados, se dice que se le apareció al ejército cruzado en la Batalla de Antioquía en 1098 (ver articulo: La Bandera de Colombia).

Ricardo Corazón de León puso a sus ejércitos bajo la protección de San Jorge cuando hizo campaña en Palestina en 1191-92. La bandera roja cruzada hizo su debut en 1284, y en el siglo XIV, los soldados ingleses se pusieron sus legendarios vestidos de batalla de la Cruz Roja.

Cuando Ricardo II invadió Escocia en 1385, a cada hombre se le ordenó usar “una señal de las armas de San Jorge”, tanto antes como después, con la muerte prometida a los soldados enemigos que se atrevieron a “llevar la misma cruz o ficha de San Jorge”.

San Jorge se había convertido en el santo patrón reconocido de Inglaterra, y en 1415, el año de Agincourt, el arzobispo Chichele declaró el día de San Jorge como una fiesta para celebrar como el día de Navidad. Uno de los brazos de San Jorge fue entregado a la catedral de Canterbury, donde se convirtió en una gran atracción peregrina.

En 1940, durante el bombardeo, el rey Jorge VI instituyó la Cruz de George por actos de heroísmo; en un lado de la medalla se representa a San Jorge matando al dragón, en ese momento, por supuesto, Adolf Hitler.

A pesar de su devoción inglesa por San Jorge, fue agasajado en otro lugar. Y aquí, tal vez, reside su fuerza e incluso su relevancia hoy. George es venerado no solo por la Iglesia de Inglaterra, sino por las iglesias ortodoxa y copta. Es el santo patrón de Aragón, Baviera, Cataluña, Georgia, Lituania, Palestina, Portugal, Alemania y Grecia; y de Moscú, Estambul, Génova y Venecia (después de San Marcos).

Él es el patrón de los soldados, la caballería; de granjeros y trabajadores de campo, boy scouts y carniceros; de caballos, jinetes y talabarteros; y de víctimas de la lepra, la peste y la sífilis. Él es – recuerda Agincourt el santo patrón de los arqueros. Por supuesto, George es un santo cristiano, como nos recuerda Spenser en Faerie Queene:

  • Pero en su pecho una cruz sangrienta que aburrió
  • El querido recuerdo de su Señor moribundo,
  • Por cuyo dulce sake esa insignia gloriosa que usamos
  • Y muerto (como vivo) alguna vez lo adoró

Bandera de Guyana Inglesa

Cuando la Guayana Británica planeó la independencia a principios de la década de 1960, una competencia provocó muchas propuestas para una nueva bandera nacional, incluida una desarrollada por un estadounidense, Whitney Smith, que más tarde se convirtió en un vexillólogo prominente (historiador de banderas).

Su patrón combinaba un fondo rojo, un triángulo de polipasto verde y una estilizada punta de flecha amarilla.

Los guyaneses invirtieron el verde y el rojo y agregaron una fimbriación negra (borde estrecho) al triángulo y una de blanco a la punta de flecha. Los cinco colores tienen atribuciones simbólicas: el verde representa las junglas y los campos que cubren la mayor parte del país, como se refleja en el himno nacional, “Tierra Verde de Guyana”.

El color blanco representa lo que viene a ser las agua o los ríos del país, que proporcionan la base para el nombre indígena. guyana (“tierra de las aguas” o “grandes aguas”). El rojo representa celo y sacrificio en la construcción de la nación, mientras que el negro simboliza la perseverancia (ver artículo:  La Bandera de España).

Punta de flecha dorada es un apodo para esta bandera nacional, oficialmente alzada por primera vez el Día de la Independencia, 26 de mayo de 1966. La punta de flecha recuerda la población amerindia original de la zona, pero también representa el futuro dorado que los ciudadanos se han comprometido a construir en el base de recursos minerales nacionales.

La bandera, que el parlamento Guyana autorizo para el uso oficial y emblema patriótico del país fue también aprobada por el Colegio de Armas, suplantó las banderas británicas típicas que sobrevolaban la colonia de la Guayana Británica.

Bandera Inglesa de las Islas Malvinas

Las Islas Malvinas han sido reclamadas y ocupadas por varias naciones a lo largo de su historia, que generalmente utilizan sus banderas nacionales en las islas. No fue sino hasta 1876 que las islas recibieron una bandera propia, que consistía en un alférez azul desfigurado con el sello de las islas, una imagen del HMS Hebe (que trajo a muchos de los primeros colonos británicos a las islas, incluyendo Richard Moody, en la década de 1840).

En el pasado por alto por un novillo (que representa el ganado salvaje que alguna vez vagó por las islas). El 16 de octubre de 1925 se introdujo un nuevo escudo de armas para las islas, que consistía en el Deseo (capitaneado por John Davis, que tiene fama de haber descubierto las islas en 1592) y un león marino en un escudo rodeado por el lema. de las islas, deseo la derecha. Este escudo de armas más tarde reemplazó la imagen del buey y el barco en la bandera.

El 29 de septiembre de 1948 se actualizó la bandera de Inglaterra para incluir el nuevo escudo de armas (un carnero sobre el Deseo en el escudo con el lema a continuación) superpuesto sobre un disco blanco. La bandera fue prohibida por la junta militar argentina del 2 de abril al 14 de junio de 1982, durante su ocupación de las islas, cuando fue reemplazada por la bandera de Argentina.

En 1999 se aumentó el tamaño de los brazos y se modifico el emblema y escudo para crear la bandera de Inglaterra actual. El Isla roja de la Malvinas fue creado por El envío mercantil (Falkland Islands Colours) Orden 1998, No. 3147 de 1998, que entró en vigor en 1999 y que contiene una imagen de la insignia que contiene los brazos de las Malvinas en un disco blanco.

El emblema rojo con el escudo de armas de las Malvinas superpuesto se usa como bandera civil de las islas. Anteriormente, el alférez rojo era utilizado por barcos en aguas territoriales alrededor de las Malvinas. El gobernador de las Islas Malvinas usa una bandera de la Unión bordada con el escudo de armas. Fue esta bandera que se levantó en la Casa de Gobierno en Stanley por los Royal Marines al final de la Guerra de las Malvinas, lo que significa la liberación de las islas.

Bandera de Inglaterra y Reino Unido

La forma más antigua de la bandera de Gran Bretaña, desarrollada en 1606 y utilizada durante los reinados de Jaime I (1603-25) y Carlos I (1625-49), mostraba la cruz roja de Inglaterra superpuesta sobre la cruz blanca de Escocia, con el campo azul de este último. Debido a que en la heráldica no se considera permisible un rojo sobre azul, la cruz roja tenía que estar bordeada de blanco, su propio campo correcto.

Durante el período de Commonwealth y Protectorado (1649-60), el arpa irlandesa se incorporó a la bandera, pero la bandera retomó su forma original en la Restauración de Carlos II en 1660. Así lo hizo la “Bandera de la Unión” o “Gran Unión”. ”

Continuará en uso hasta el 1 de enero de 1801, fecha efectiva de la unión legislativa de Gran Bretaña e Irlanda. Para incorporar la Cruz de San Patricio (una cruz diagonal roja sobre blanco).

Mientras se preservaban las entidades individuales de las tres cruces, los consejeros heráldicos del soberano encontraron una solución elegante. La Cruz blanca de San Andrés existente se dividió en diagonal, con el rojo debajo del blanco en la mitad de la bandera y encima en la mitad de la mosca.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para evitar que la cruz roja toque el fondo azul, lo cual sería contrario a la ley heráldica, se agregó una fimbriación (borde estrecho) de color blanco a la cruz roja. En el centro, una fimbriación blanca también separaba la Cruz de San Patricio de la Cruz Roja de San Jorge.

El estandarte es la más importante de todas las banderas británicas y es volada por representantes del Reino Unido en todo el mundo. En ciertos usos autorizados militares, navales, reales y de otro tipo, este simbolo patrio puede incorporarse a otra bandera.

Bandera en la Segunda Guerra Mundial

La bandera de Inglaterra inglesa (que incorpora la Cruz de San Jorge) fue volada por el gobierno de Guernsey durante siglos. A mediados del siglo XIX, se exhibió una cruz de San Jorge sobre un fondo de cuadrados azules y blancos con el Union Jack en el cantón. Varias bandera de Inglaterra no oficiales para Guernsey fueron adoptadas en el siglo 20 para su uso en eventos deportivos y otras actividades, y en 1936 el rey Eduardo VIII dio su aprobación formal para el uso de la bandera de Inglaterra de la Cruz de San Jorge.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los ocupantes alemanes de la isla prohibieron la exhibición de símbolos británicos oficiales en Guernsey, pero las embarcaciones locales continuaron usando la bandera de Inglaterra de la Cruz de San Jorge. La primera bandera oficial única de Guernsey fue diseñada por un comité en la década de 1980.

El comandante Bruce Nicolls, un oficial retirado de la Marina Real y miembro del comité, sugirió utilizar el simbolismo encontrado en el famoso tapiz de Bayeux, un artefacto que documenta la conquista normanda de Inglaterra en 1066. En el tapiz está la bandera con una cruz amarilla dada a Guillermo I el Conquistador por el Papa.

La “Cruz de Guernsey” fue representada en el centro de la Cruz Roja de San Jorge para mostrar que las islas habían sido parte del ducado original de Normandía antes de convertirse en una dependencia de la corona de los ingleses. La bandera se hizo oficial el 9 de mayo de 1985, conmemorando el 40 aniversario de la liberación de Guernsey de la ocupación alemana. Al agregar la cruz Bayeux Tapestry, se creó un diseño distintivo para el estándar de Guernsey sin infringir la bandera de Inglaterra.

Bandera de Londres

La bandera de la ciudad de Londres se basa en la bandera de Inglaterra, que tiene una cruz de San Jorge roja centrada sobre un fondo blanco, con la espada roja en el cantón superior de la grúa (el cuarto superior izquierdo) que contiene una espada roja.

Se cree que la espada representa la espada que decapitó a San Pablo, que es el santo patrón de la ciudad. La espada siempre mira hacia arriba, cuando la bandera se sostiene de lado como una pancarta, la espada se imprimirá en el polipasto y se ubicará a la izquierda mientras cuelga.

Esta bandera no representa el Gran Londres (que no tiene su propia bandera, aparte de la bandera del antiguo Consejo de Gran Londres), solo el centro histórico de la ciudad de Londres que cubre aproximadamente 1 milla cuadrada (2.6 km2).

Bandera de Liverpool

En en transcurso de la historia de Liverpool fue el Rey que anunció la fundación del municipio de Liverpool. A mediados del siglo XVI, la población todavía era de alrededor de 500. Se dice que el plan original de la calle de Liverpool fue diseñado por el rey Juan casi al mismo tiempo que se le otorgó un estatuto real, convirtiéndolo en un distrito. Las siete calles originales se presentaron en forma de H. En el siglo XVII hubo un progreso lento en el comercio y el crecimiento de la población.

Las batallas por el control de la ciudad se libraron durante la Guerra Civil inglesa, incluido un asedio de dieciocho días en 1644. En 1699 Liverpool se convirtió en parroquia por la Ley del Parlamento, ese mismo año su primer barco de esclavos, Liverpool Merchant, zarpó hacia África . Desde la época romana, la cercana ciudad de Chester en el río Dee había sido el principal puerto de la región en el mar de Irlanda.

Sin embargo, cuando el Dee comenzó a ensuciarse, el comercio marítimo de Chester se hizo cada vez más difícil y se desplazó hacia Liverpool en el vecino río Mersey. Como el comercio de las Indias Occidentales, incluido el azúcar, superó al de Irlanda y Europa, y mientras el río Dee continuaba sedimentando, Liverpool comenzó a crecer con creciente rapidez. El primer muelle comercial fue construido en Liverpool en 1715.

Las ganancias sustanciales de la trata de esclavos y el tabaco ayudaron a la ciudad a prosperar y crecer rápidamente, aunque varios hombres locales prominentes, como William Rathbone, William Roscoe y Edward Rushton, estuvieron a la vanguardia del movimiento abolicionista. A comienzos del siglo XIX, un gran volumen de comercio pasaba por Liverpool, y la construcción de grandes edificios reflejaba esta riqueza.

En 1830, Liverpool y Manchester se convirtieron en las primeras ciudades en tener un enlace ferroviario interurbano, a través del Ferrocarril de Liverpool y Manchester.

La población continuó aumentando rápidamente, especialmente durante la década de 1840 cuando los inmigrantes irlandeses comenzaron a llegar por cientos de miles como resultado de la Gran Hambruna.

Gran Bretaña era un mercado importante para el algodón importado del sur profundo de los Estados Unidos, que alimentaba la industria textil en el país. Dado el lugar crucial del algodón y la esclavitud en la economía de la ciudad, durante la Guerra Civil estadounidense, Liverpool fue, en palabras del historiador Sven Beckert, “el lugar más pro confederado en el mundo fuera de la Confederación”.

En la inauguracion de la linea ferrea entre estas dos ciudades ya que fue la primera línea ferroviaria comercial. Durante los períodos del siglo XIX, la riqueza de Liverpool superó a la de Londres, y la Aduana de Liverpool fue el mayor contribuyente al Tesoro británico. Liverpool fue la única ciudad británica en tener su propia oficina en Whitehall. A principios del siglo XIX, Liverpool jugó un papel importante en la industria del sellado antártico, en reconocimiento de que Liverpool Beach en las Islas Shetland del Sur lleva el nombre de la ciudad.

 

Ya en 1851 la ciudad fue descrita como “la Nueva York de Europa”. Durante finales del siglo XIX y principios del XX, Liverpool llegaban personas de todos lados en busca de trabajo y mejores condiciones economicas. Esto dio como resultado la construcción de una gran variedad de edificios religiosos en la ciudad para los nuevos grupos étnicos y religiosos, muchos de los cuales todavía se usan hoy en día.

La iglesia ortodoxa griega de San Nicolás, la iglesia Gustav Adolf y la sinagoga Princes Road se establecieron en el siglo XIX estas iglesias se establecieron para congregar a gran parte de toda la comunidad que existía en los alrededores de Liverpool, respectivamente. Una de las iglesias más antiguas de Liverpool, la Iglesia Católica Romana de San Pedro, sirvió a la comunidad polaca en sus últimos años como lugar de culto.

Bandera Real de Inglaterra

El Royal Standard representa al Soberano y al Reino Unido. El Royal Standard se vuela cuando la Reina reside en uno de los Palacios Reales, en el automóvil de la Reina en viajes oficiales y en un avión (cuando está en tierra). También puede volarse en cualquier edificio, oficial o privado (pero no en edificios eclesiásticos), durante una visita de La Reina, si el propietario o el propietario así lo solicita.

El Royal Standard también solía volar a bordo del Royal Yacht, cuando estaba en servicio y The Queen estaba a bordo. Desde la Unión de las Coronas en 1603, la composición del Royal Standard ha tomado diversas formas. En el Standard de hoy hay cuatro quarterings: Inglaterra (tres leones pasivos) en el primer y cuarto cuartos, Escocia (un león desenfrenado) en el segundo trimestre e Irlanda (un arpa) en el tercer cuarto.

Gales no está representado en el Royal Standard, ya que su posición especial como Principado fue reconocida por la creación del Príncipe de Gales mucho antes de la incorporación de los allanamientos para Escocia e Irlanda en el Royal Arms. En Escocia se usa una versión diferente del Royal Standard, con armas escocesas en el primer y cuarto trimestres y armas inglesas en el segundo.

El Royal Standard vuela solo cuando el Soberano está presente. Si el Union Jack está volando sobre el Palacio de Buckingham en lugar del Standard, The Queen no está en la residencia.Cuando la Reina va al Parlamento, el Royal Standard vuela desde Victoria Tower. A diferencia de la bandera de la Unión, el Royal Standard nunca vuela a media asta, incluso después de la muerte de un monarca, ya que siempre hay un soberano en el trono.

Hasta 1997, la única bandera que volaba desde el Palacio de Buckingham era el Royal Standard, la bandera oficial del soberano británico reinante, y solo cuando el soberano residía en el palacio. Incluso en tiempos de luto, el Royal Standard no volaría a media asta. La única ocasión en que se enviaría una bandera diferente desde el palacio sería con la muerte del soberano, cuando se levantaría la bandera del siguiente miembro de mayor rango de la familia real presente en el palacio.

En 1952, el estandarte de la reina Isabel La Reina Madre se crió a la muerte del rey Jorge VI porque la nueva soberana, la reina Isabel II, estaba en Kenia. El tamaño de la bandera varía de acuerdo con la importancia del evento, con una bandera de tamaño normal que se usa la mayor parte del tiempo. En ocasiones estatales o ceremoniales, como la boda del Príncipe William y Catherine Middleton, el Jubileo de Diamantes en 2012 y el cumpleaños oficial del soberano, se ondea una bandera mucho más grande.

Esta tradición cambió en 1997, después de la muerte de Diana, Princesa de Gales, cuando la prensa sensacionalista informó de indignación pública porque el palacio no ondeaba una bandera a media asta. La Reina estaba en el Castillo de Balmoral en ese momento, por lo que no había ninguna bandera ondeando. En respuesta a esta muestra de opinión pública, la Reina ordenó una ruptura con el protocolo y la Bandera de la Unión se hizo volar a media asta sobre el Palacio el día del funeral de Diana.

Desde entonces, la bandera de la Unión vuela desde el palacio cuando la reina no está en la residencia, y ha volado a media asta después de la muerte de miembros de la familia real, y otras veces de duelo nacional, como después de los atentados terroristas en Londres el 7 Julio de 2005, la muerte del ex presidente de EEUU. Gerald Ford y la muerte de Margaret Thatcher el 8 de abril de 2013.

Estándar real de El Príncipe de Gales. Estándar personal de la Reina Isabel La Reina Madre. Protocolos similares se siguen en diferentes residencias reales, dependiendo de la ubicación y el miembro de la familia real en la residencia.

Clarence House, por ejemplo, es la residencia oficial de Londres del Príncipe de Gales, por lo que vuela su estándar personal cuando está en la residencia. Del mismo modo, cuando la Reina Madre vivía allí, voló su estándar personal. Después de su muerte en 2002, su estandarte fue volado a media asta durante el período de luto.

Dejar Comentario