≡ Menu




Descura la Bandera de Kenia aquí

Con los colores que simbolizan la mayoría de etnias en Kenia, su bandera distingue la idiosincrasia de este país.

Significado de la bandera de Kenia

bandera kenia

La bandera de Kenia fue oficializada el 12 de diciembre de 1963.  La bandera de Kenia se centra en la Unión Nacional Africana de Kenia. Sus colores representan toda la etnia de Kenia que es en el caso del negro. El rojo simboliza la sangre derramada por los guerreros que batallaron  para liberar a Nigeria. El color verde simboliza las bellezas naturales que posee Nigeria. Los ribetes blancos que fueron integrados a la bandera más tarde, representan la paz y la unión de su población.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El escudo que contiene en el centro de Masái de colores negro, rojo y blanco y las lanzas que contiene. Se ocupan de representar la defensa de la libertad del país. La bandera de Kenia cuenta con tres franjas de forma horizontal de igual tamaño. El negro destaca en la parte superior de la bandera de Nigeria. El rojo y el verde se encuentran en la parte inferior.

El escudo Masai que posee es simétrico. A su vez las lanzas se superponen en el centro de la bandera. El negro simboliza a la etnia predominante de Kenia.  El rojo simboliza a los guerreros que batallaron para liberar a Nigeria. El color verde simboliza a la agricultura y todos los recursos naturales que forman parte de Kenia.

El color blanco se ocupa de representan la unión y paz de la población. El escudo cuenta con el color negro, rojo y blanco. Representan la defensa de la libertad.

El origen del nombre de Kenia

bandera kenia

El origen del llamado Monte de Kenia. Que en bantú es traducido a montaña luminosa. Esta zona es tradicional en el país es la segunda montaña más alta del África.(Ver artículo: Bandera de Afganistán)

Composición de Kenia

bandera kenia

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kenia es un país que muy visitado. Estudiosos creen que  en este territorio se originaron las primeras civilizaciones de la humanidad. Kenia es un país que pasa la línea de ecuador.

Cuenta con parques nacionales. Que están integrados por elefantes, leopardos, leones, búfalos, rinocerontes u suricatos.  Watamu Reserva Marina. Es uno de los parques que se conoce por poseer arrecifes de coral. Este país cuenta con la fauna exótica más rara del Océano Índico.

La capital del estado de Kenia es Nairobi. Las ciudades más grandes que le conforman son:

  • Tika.
  • Nakuru.
  • Kisumu.
  • Eldoret.
  • Nanyuki.

Que poseer el mismo simbolismo que caracteriza a Kenia

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bandera de Kenia composición

bandera kenia

La bandera es de forma rectangular u se relaciona de 2x 3.  Se integra por unas franjas con colores verde, rojo y negro. Todos están orientados verticalmente. Contiene dos franjas delgadas de color blanco en la zona de los bordes inferiores y superiores. En el centro la bandera de Kenia contiene el escudo que representa a la población. Específicamente a los Masai africanos, junto a ellos hay lanzas cruzadas.

La bandera de Kenia fue oficializada en el año de 1963. Heráldica se centra en la representación del valor de los colores. El negro se ocupa de representar la sangre derramada. Por la población autóctona del estado en batallas independentistas relacionada al color rojo.

El verde tiene el objetivo de simbolizar todos los recursos naturales que envuelven al territorio de Kenia. El color blanco representa al mundo. El escudo del Masai se encarga de representar a la libertad y protección del estado.

La historia de la bandera de Kenia

bandera kenia

La bandera de Kenia se oficializo el 12 de diciembre de 1963. Componiéndose por los símbolos que representan a la nación africana. Esta se efectuó justo después de ser independizados de Gran Bretaña.

El diseño realizado para el estado del pabellón fue convertido en la Unión Nacional Africana de Kenia. Este fue un movimiento político, que se ocupa de luchar a favor de la independencia del país.

Tras esta el gobierno del país formulo una nueva forma de gobierno. El país se convierte en república en 1964. En este proceso se efectuaron cambios en los símbolos del nailon debido a que se redujo el peso político.

Escudo de armas de Kenia

bandera kenia

El escudo de armas de Kenia es de Masai. Está compuesta por los colores verde, negro y rojo. Además cuentan con un cinturón en plata. En el sector rojo esta el gallo que sostiene una hacha en su pata derecha.

Está integrada por lanzas cruzadas que se encuentran en el tablero. Poseen dos Zolotyh Lva, que apoyan al escudo. Los leones que se visualizan simbolizan brazos fuera de sus lenguas.

Cuenta con una escritura que dice Chervlonaya Harambee. Que en castellano es plata lema. Al swahili significa todos para uno. Cuenta con rayas blancas que representa la vida en paz.  El gallo blanco con el hacha tiene el propósito de simbolizar una vida de prosperidad. Los leones representan los cultivos que profesa la tierra.

Dejar Comentario