≡ Menu




Descubra todo sobre la Bandera de Liberia

Muy semejante al estandarte de los Estados Unidos, la bandera de Liberia

bandera liberia

Significada bandera de Liberia

La bandera de Liberia es similar a la bandera de los Estados Unidos. Está integrada por once franjas rojas y blancas. El cuadrante más cercano del mástil es de color azul y posee una estrella blanca con cinco puntas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este país se origino por antiguos esclavos que procedían de los Estados Unidos. Sus once franjas simbolizan los once firmamentos de la Declaración de la Independencia de Liberia. Los colores que le integran blanco y rojo representan la valencia y moral.

La estrella blanca que posee tiene el objetivo de simbolizar a los esclavos que se liberaron. Que este en el cuadro azul representa al territorio africano. Esta bandera es utilizada por diversos barcos debido a que este país posee menos condiciones fiscales y menores restricciones que estados de otras nacionalidades.

Liberia

La república de Liberia, es un país de la costa oeste de África. Su frontera al oeste es con Sierra Leona. Al este limita con Costa de Marfil. En su frontera del norte limita con Guinea. La legua que predomina en la nación es el ingles. Sin embargo también dominan un estimado de treinta lenguas de origen indígena. Cuentan con un clima cálido.

bandera liberiaEsta nación se vio involucrada en dos guerras civiles, continuas. La primera se efectuó desde 1989 hasta 1996. La segunda se suscito desde 1999 hasta el 2003. Esta situación trajo como consecuencia el traslado de multitud de habitantes, a su vez se ha arruinado la economía.

Se efectuó un acuerdo con el objetivo de llegar a la paz en 2003. La acción de los entes del poder llevo a elecciones democráticas en el año 2005. Ellen Johnson Sirleaf fue escogida como el presidente de Liberia. Situación resaltante porque es la primera mujer que dirige un país democrático en territorio africano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El desarrollo del país inicio en auge. Sin embargo un aproximado del 85% de los habitantes de Liberia viven por debajo del límite de pobreza internacional. Junto a países como Sierra Leona y Guinea.

En estos países han fallecido alrededor de 4.500 personas según publicaciones de entes oficiales el 8 de mayo de 2015.(Ver artículo: Bandera Olímpica)

Historia de Liberia

bandera liberia

La República de Liberia es originada por habitantes de los Estados Unidos. Procedente de esclavos africanos que se encontraban en dicho país. Es por ello que la bandera de Liberia es tan similar a la estadounidense.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Este país al igual que Sierra Leona, creado por esclavos procedentes de Reino Unido. Son las únicas naciones que se formaron por ciudadanos procedentes de esclavos.

Relaciones entre otros países y Liberia

bandera liberia

La República de Liberia cuenta con una buena relación con países del viejo continente. Esta situación es la que le ha permitido a Liberia estabilidad en los aspectos relacionados a su forma de gobierno.

Comercio fraudulento, amenazas militares

bandera liberia

Posterior a el origen de Liberia. Comerciantes europeos mantuvieron relaciones económicas con el país. De 1856 al 1864 tomaron la atribución de evadir impuestos en Liberia con apoyo de sus entes gubernamentales. Esta situación trajo consigo la caide de la economía de Liberia.

En 1870 Liberia estaba en graves problemas económicos, suceso que se fue agravando hasta 1930. El estado liberiano en busca de mejorar sus elementos financieros decide contraer prestamos con bancos ingleses. Produciendo sircunstancias complejas que trajeron consigo deudas e inclusive a comercios alemanes. En 1912 Estados Unidos decide colaborar con el país aliviando aspectos económicos.

Es importante resalta que de 1878 hasta 1919 Francia, Alemania y Gran Bretaña amenazaron con obtener el poder de Libera. Debido a las constantes invaciones que efectuaron en África Occidental.  Inclusive países como Francia y la Gran Bretaña, lograros obtener parte del territorio de Liberia.

A partir de 1893 se ocupo de efectuar procesos que oficializaran sus limites con países del viejo continente. Desde 1875 los ingleses y a partir de 1886 los franceses se ocuparon de apoyar a los nativos de Liberia en contra de los mandatarios del país.

Es desde 1878 que el auge del comercio e inversiones ha ido creciendo.

Las dos guerras mundiales

bandera liberia

De 1910 hasta 1943 Alemania fue el principal país asociado comercialmente con Liberia. En la Primera Guerra Mundial, Liberia desempeño un papel neutral, pero tendía a apoyar a los Aliados. Esta situación debido a que la mayoría de sus habitantes formaron parte de colonias inglesas y francesas.

Esta situación trajo consigo que Alemania retirara las inversiones efectuadas en Liberia. Disminuyendo la calidad económica del país. A partir de 1930 llegaron socios holandese, daneses, polacos y alemanes. Que aumentaron el proceso financiero en Liberia.

En la Segunda Guerra Mundial Liberia se unió a los colaboradores de los Aliados. Tras las constantes presiones de Estados Unidos. Generando que muchos habitantes de origen alemán fueran desalojados del país.

Esta situación genero una caída en las finanzas liberiana. Situación que no tuvo un lapso tan grande de tiempo. Porque los estadounidenses comenzaron a invertir en el país. Proyectos que se centraban en el ejercicio militar.

Dejar Comentario