≡ Menu




Bandera de Marruecos, lo que desconoce sobre este estandarte

Desconoces la información mas relevante e importante acerca de la bandera de Marruecos ; sus colores, significado, origen. En el  siguiente articulo hacemos referencia a toda estas características del estandarte marroquí , y mucha mas información la cual desconoces aun  y aquí podrás descubrir solo con leer el articulo hasta el final.

Bandera de Marruecos 1

Significado de la bandera de Marruecos

La bandera nacional de Marrueco esta caracterizada por ser un lienzo de color rojo el cual lleva simbolizado justo en el centro de ella una estrella de color verde la cual esta compuesta por  cinco puntas mejor conocida como un pentagrama; la estrella fue agregada a la bandera en el año 1915, el propósito de agregarle esta estrella a la bandera fu el de diferenciar la bandera de Marruecos de las demás banderas de naciones árabes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera marroquí significa o simboliza los colores nacionales de este país, ya que ambos lo lleva expuesto la bandera; estos colores son el rojo y obviamente el color verde también: Hasta el año 1956  el país marroquí estuvo colonizado por los franceses, sin embargo nunca adopto la bandera de Francia como bandera nacional para época a diferencia e michas naciones que adoptan la bandera de sus colonias pobladoras,Marruecos conservo su estandarte todo este tiempo que estuvo bajo la colonia francesa.}

Bandera de Marruecos 2

El diseño de la bandera de Marruecos se puede notar  un poco sencilla pero sin embargo tiene un gran significa distintivo para esta nación en cuestión, ya que guarda un importante significado en cuanto a;los descendientes de Mahoma, el fundador del Islam. (ver artículo Bandera de Paraguay)

 Historia

La historia de la bandera marruecos se remonta al siglo XVII, tiempo en que esta nación era gobernada por la dinastía alauita; para esta época la bandera marroquí por solo ser un lienzo color rojo, sin ningún tipo de símbolo o insignia que lo representara. No fue sino hasta el año 1915 que fue incluida la estrella color verde conforma por cinco puntas  dentro de la bandera, todo estoy ocurrió bajo el reinado de Mulay Yusu.

A pesar de que Marruecos para esa época estaba bajo el mando de la colonia francesa siempre mantuvo fue bandera como su símbolo patrio distintivo y nunca adopto la bandera francesa como propia de su nación, sin embargo solo era permitida usar esta bandera dentro el territorio de esta nación su uso de fuera esta prohibido. en el año 1956 obtuve su independencia de la colonia francesa y el mismo tiempo es promulgada este símbolo como bandera nacional, tanto nacional como internacionalmente.

bandera de Marruecos 3

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera Marroquí fue promulgada oficialmente en el año 1915 el día 17 de Noviembre, la cual representa la  descendencia del gran profeta Mahoma. el pentagrama simbolizado en esta bandera representa;  la relación que existe entre dios y esta nación.

En muchas ocasiones  es impresionante el significado la relación que llegan a tener los ciudadanos   para con su bandera pero mas aun es impresionante el respeto que le guardan y lo importante que llega a ser para toda la nación. tal el es caso de Maruecos esta bandera es de mucha  importancia para el país ya que es uno de los símbolos mas distintivos y representativo de toda la nación.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Significado de los colores

La bandera de Marruecos esta compuesta dos colores respectivamente los cuales son el color rojo el cual esta presente en la bandera siendo la base o el lienzo de la misma y así como el color verde que esta reflejado en la estrella que se puede observar justo en el centro de dicha bandera y la cual esta constituida por 5 puntas, esta estrella también es conocida como pentagrama. Los colores expuesta en este estandarte  guardan  un significado distintivo.

  • EL color rojo presente en la bandera representa los descendiente de Mahoma, así como la fuerza, el valor  y el coraje de los mismo.
  • Mientras que el color verde simboliza para  esta nación   el sello de Salomón

La estrella

La estrella de cinco puntas simbolizada en la bandera Marroquí la cual también es denominada como pentagrama; simboliza tanto la vida, como la salud y el conocimiento. Dicha bandera se caracteriza por de color verde ya que este es el color tradicional del Islam. Tanto para los judíos, como para  los cristianos y musulmanes; la estrella presenta un signo mágico y sagrado para ellos.

Simbología

Guarda una simbología de mucha importancia ya que es la bandera nacional de esta nacional símbolo patria con mayor distinción para este país; La bandera nacional de marruecos fue adoptada oficialmente el 17 de Noviembre del año 1915, la bandera marroquí que se conoce hoy en día  es un lienzo de color rojo el cual lleva simbolizado justo en el centro de ella una estrella de color verde la cual esta compuesta por  cinco puntas mejor conocida como un pentagrama; la estrella fue agregada a la bandera en el año 1915.

Pero esto no siempre fue así inicialmente la bandera, justamente para la época del siglo XVII; esta bandera esta caracterizada por solo ser un paño rectangular de color rojo, a medida que paso el tiempo la bandera adopto todas las características con la cual se conoce en la actualidad.    ( ver artículo bandera de Argentina)

Himno nacional de Marruecos

manbita al-ahrar;
mashriqa al-anwar;
muntada su’dadi wa himah;
dumta muntadah
wa-himah;
ishta fi l-awtan;
li-l-ula unwan;
mil’a kulli yanan;
dikra kulli lisan;
bi-r-ruhi, bi-l-yasadi;
habba fatak;
labba nidak;
fi fami wa-fi dammi
hawaka thara nur wa-nar;
ijwati hayya;
lil-ula sa’aya;
nushhidi dunya;
anna houna nahya;
bi-shi’ar;
Allah, al-watan, al-malik.

Traducción en español

Cuna de los libres,
levante de las luces.
Tierra de soberanía y de paz,
sigue siendo tierra de paz.
Has vivido entre naciones
cómo un título sublime,
llenando cada corazón,
relatado por cada lengua.
Por su alma y por su cuerpo,
Tu pueblo se ha erguido
Y respuesto tu llamada.
En mi boca y en mi sangre,
Sus brisas han agitado
a la vez luz y fuego.
Mis hermanos, vayamos
A lo más alto aspiremos.
Proclamemos al mundo
Que aquí es donde vivimos.
Con el lema
Dios, patria y rey.

Dejar Comentario