≡ Menu




Bandera de Pakistán: historia, significado y mucho más

La bandera de Pakistán fue adoptada en su forma actual durante una reunión de la Asamblea Constituyente el 11 de agosto de 1947, solo cuatro días antes de la independencia del país.

Historia de la Bandera de Pakistán

Cuando comenzó la lucha por la independencia en la India dominada por los británicos, muchos musulmanes prefirieron crear un nuevo estado en el que serían la mayoría. Por lo tanto, la Liga Musulmana de Toda la India se fundó como parte del movimiento más amplio hacia la independencia de la India. En su primera reunión, celebrada el 30 de diciembre de 1906, en lo que hoy es Dhākā, la capital de Bangladesh, aprobaron la bandera de la Liga Musulmana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su fondo verde y estrella blanca y símbolo de media luna fueron ampliamente reconocidos como emblemas islámicos. La estrella y la media luna, adoptadas por los estados musulmanes de usos anteriores, hoy en día proporcionan un símbolo islámico llamativo que se encuentra con frecuencia en las banderas, en los edificios y en las artes visuales. En la medianoche del 14/15 de agosto de 1947, Pakistán se independizó bajo una bandera nacional que difería de la de la Liga Musulmana solo por tener una raya vertical blanca en el polipasto.

La bandera de Pakistán fue diseñada por Amiruddin Kidwai y está basada en la bandera de la Liga Musulmana de toda la India. La bandera de Pakistán se menciona en el himno nacional como la Bandera de la Media Luna y la Estrella. Se realiza en varios días importantes del año, incluidos el Día de la República, el Día de la Independencia y el Día de la Defensa. A menudo se iza cada mañana en las escuelas, oficinas y edificios gubernamentales al sonido del himno nacional y se baja nuevamente antes del atardecer.

Cada día se lleva a cabo una notable ceremonia de elevación y descenso de banderas con gran pompa y entusiasmo en Wagah Border a la que asisten cientos de espectadores. Un diseñador llamado Amiruddin Kidwai estudió la bandera de la Liga, mientras intentaba diseñar una bandera para una nación nueva e independiente. Finalmente, llegó a un diseño y lo presentó a la dirección de la Liga Musulmana, que posteriormente adoptó su diseño como bandera del Dominio de Pakistán el 11 de agosto de 1947.

El gobierno de Pakistán ha pronunciado reglas sobre el vuelo de la bandera . Se exhibirá a mástil completo el 23 de marzo de cada año, marcando la adopción de la Resolución de Lahore en 1940 y la Declaración de la República de Pakistán en 1956, y el 14 de agosto en celebración del Día de la Independencia, cuando Pakistán fue tallado de la India británica como hogar de los musulmanes indios.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera de Pakistán también se menciona en el himno nacional de Pakistán en el tercer verso que dice “پرچم ستاره و ہلال رہبر ترقی و کمال”, que se traduce como “Bandera con la Estrella y la Media Luna, el líder del progreso y ascenso” (ver artículo: Bandera de Francia).

Significado

Se explicó que el blanco representaba todos los colores del espectro y, por lo tanto, representaba adecuadamente a todos los grupos religiosos minoritarios del país. Verde y blanco fueron vistos como símbolos de prosperidad y paz; la media luna fue referida como un símbolo de progreso.

La estrella fue llamada un emblema de conocimiento y luz. No se hicieron cambios en la bandera cuando Pakistán se convirtió en república ni cuando la mitad oriental del país se separó en 1972 para convertirse en Bangladesh (ver artículo: Bandera de Mexico).

Cuando se convirtió en la bandera de Pakistán oficial de el Dominio de Pakistán. Luego fue retenida por la actual República Islámica de Pakistán. La bandera es un campo verde con una luna creciente blanca y una estrella de cinco rayos en su centro, y una franja blanca vertical en el lado del polipasto. Aunque el color verde es obligatorio solo como “verde oscuro”, su representación oficial y más consistente es verde paquistaní, que está sombreado distintivamente más oscuro.

Imágenes de la Bandera

Cuando se muestra o se vuela junto a otras banderas nacionales, la bandera nacional debe mostrarse o volarse a la misma altura que las otras banderas nacionales, nunca más bajo. Si hay dos banderas o colores, la bandera nacional debe ser volada a la derecha. En caso de que el número de banderas sea más de dos e impar, la Bandera Nacional debe colocarse en el centro, y si el número de banderas es par, debe ser volado el primero a la derecha del centro.

Cuando se muestra junto a banderas provinciales, militares o corporativas, la bandera nacional debe ser más alta. Cuando está atado a un mástil, debe estar atado solamente a la izquierda (al comienzo de la barra blanca) y debe dejarse volar libremente sin obstrucción alguna. En una procesión, la bandera nacional se llevará en el centro oa la derecha de la procesión en la línea de marcha.

Dejar Comentario