≡ Menu




Bandera de Senegal: colores, significado, y mucho mas

Entérese a través de este post, cuál es el origen de la bandera de Senegal, y el significado de sus colores.

bandera senegal

Colores y significado de la bandera de Senegal.

El nacimiento de la bandera de Senegal se centra en la Federación de Malí. Es por esta razón que ambas banderas son muy similares. La diferencia se remonta en que había una figura humana de color negro mientras que en otra una estrella verde.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Está integrada por franjas verticales del mismo tamaño. En ella están visibles los colores tradicionales panafricanos. Verde color que se encuentra más cercano al mástil. Amarillo y rojo. La bandera de Senegal que se observa hoy en día fue oficializada el 20 de agosto de 1960. (Ver artículo: Conozca todo sobre la Bandera Europea)

Simbolismo

El verde utilizado en la bandera es colocado por tres propósitos. Entre ellas esta que este color simboliza al Islam y su popularización. Los  cristianos representar el verde como el color de la esperanza. Los ateístas toman el verde como la fecundación.

El objetivo del amarillo es demostrar las riquezas del país, este es el color de las artes y literatura. El rojo en la bandera de Senegal representa la vida y la sangre derramada en batalla por la nación.

Bandera de Senegal

bandera senegal

Está integrada por tres franjas de color verde, amarillo y rojo. En el centro justo en el color amarillo cuenta con una estrella de cinco puntas de color verde.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En la bandera de Senegal se busca representar a las tres religiones resaltantes del país. Para el Islam representa el profeta, cristianos esperanza ateístas fertilidad.

El color amarillo tiene como propósito representar todas las riquezas. Que se dan a través del trabajo de sus habitantes. Puesto que este pueblo le dio real importancia a los problemas financieros que se presentaron en su historia. Con ello mejoro la situación cultural de Senegal. Y su segundo propósito fue efectuado con éxito. Este a su vez representa al espíritu, arte y liturgia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El rojo se ocupa de simbolizar la sangre derramada en batalla. Es el color de la vida, del sacrificio hacia Senegal de su pueblo. De igual forma se ocupa de representar la fuerza que determina el desarrollo de su pueblo.

La estrella de color verde. Simboliza la etnia africana negra. Las cinco puntas que posee buscan representar a liberación de Senegal a los cinco continentes. Señala el cielo y el valor que posee el espíritu. Un pueblo que únicamente no vive de arroz y pan. Es la esperanza de la independencia de la República de Senegal.

Escudo de de la República de Senegal

bandera senegal

El escudo de Senegal cuenta con dos cuarteles. En uno se visualiza un león rampante. En el lado derecho en la parte superior una estrella de cinco puntas. El león se ocupa de representar los habitantes del norte de Senegal. En donde habítenla mayoría del pueblo Senegal.

Anteriormente formaba parte de los franceses. Este animal simboliza el poder. Para la época el rey era representado como un rey león sol o Dios. Es por ello que posterior a esta definición el león es el animal que representa a la República de Senegal. Otro animal no cuenta con las condiciones representativas que posee el león para señalar al senegalés. Cuyas habilidades se centran en la honradez y valentía.

La zona inferior del escudo se encuentra una franja que posee el lema característico de la República de Senegal. En ellas esta: Un pueblo, un objetivo, una fe. En el segundo cuartel esta un Baobab. Su razón se centra en que es el árbol tradicional de la nación. Además que un grupo de Baobab describen al antiguo pueblo.

De este árbol los habitantes de Senegal extraen grandes recursos. Como es el caso de su fruto, el pan mono. También es ingrediente que compone la salsa de pulpa, pillas de hojas, cuscús, cuerdas, entre otros. En el borde del segundo sello se encuentra escrita República de Senegal y Pueblo de Senegal.

Senegal

bandera senegal

La República de Senegal es una nación soberana que se encuentra en África Occidental. Su forma de gobierno está constituida como una república semi-presidncialista. Cuenta con catorce regiones.

Su nombre esta inspirad al rio Senegal, este limita el este y el norte del país. Su frontera al oeste es con el océano Atlántico. Mauritania al norte. Limita al este con Malí. Con Guinea y Guinea-Bisáu al sur. La población de Senegal es aproximadamente de 13 millones de habitantes. Su clima es tropical, cuenta con la estación lluviosa y seca.

Dakar es la capital de este país africano. En los siglos XVII y XVIII, comercios de colonizadores dominaban las costas del país. La ciudad de St. Louis fue la capital del África Occidental. Para posteriormente ser establecida en Dakar. Se convirtió en su capital en 1960 tras la independencia de los franceses.

Dejar Comentario