≡ Menu




Aprenda todo sobre la bandera de Seychelles y su historia

La bandera de la nación de Seychelles es reconocida por la forma original en la que se representan los diversos significados que se destacan al dicho país, junto a la numerosa cantidad de colores.

Historia de la bandera de Seychelles

La historia que se vincula con el nacimiento de la primera bandeara que representaría a la república de Seychelles se menciona con que durante los finales del año 1800 y los principios de los años 1900 Francia junto a la corona británica poseían diversos conflictos entre ambas naciones, por lo que el objetivo único que poseían estos problemas era hacer saber a quien le iba a pertenecer el conjunto de islas que actualmente se encuentran formando a la nación de Seychelles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bandera de Seychelles historia

Para la fecha del 31 de Agosto del año 1903, el territorio que conformaba el grupo de islas de Seychelles se encontraba con que estas pertenecían a la colonia de la corona británica el cual junto a otro 13 territorios más alrededor del mundo estaban bajo el mando de Reino Unido, por lo que trajo como consecuencia que la primera bandera para representar a estas islas poseían una gran semejanza con la bandera de Reino Unido, solo que la característica que diferenciaba ambas representaciones es que la bandera de Seychelles mantenía una especie de insignia localizada en la parte derecha del dibujo. (Ver artículo: Bandera de Paraguay)

Versiones de la bandera

La primera versión existente para la representación de las islas que conforman a la república de Seychelles surgió desde el año 1903 y perduró hasta el año 1961, por lo que poseía una gran semejanza a la bandera de Reino Unido, solo que la única característica que diferenciaba a estas dos banderas es que la de Seychelles tenía un fondo azul, junto a una miniatura de la bandera de las colonias británicas en la parte superior izquierda y una pequeña insignia ubicada en el centro del borde derecho.

Con respecto a la segunda versión de la bandera de Seychelles se menciona con que esta duró desde el año 1961 hasta los mediados de 1976, siendo esta una actualización a la versión anterior, la única característica que se observo cambiada fue la insignia que se ubicaba cerca del borde derecho, siendo esta diseñada por la señora de Alec McEwen. (Ver artículo: Bandera de Chivas)

Tambien Te Recomiendo Ver...

En el mes de Junio del año 1976 se observa un cambio drástico, siendo ahora la bandera de Seychelles una especie de cuatro triángulos que apuntan hacia el centro, con los mismos colores que manejaban durante las versiones antiguas, es decir, el color rojo, azul y el blanco. Esta bandera se manejó desde 1976 hasta el mes de Junio del año siguiente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una de las banderas más recientes es la que se manejó desde 1977 hasta el año 1996, la cual poseían un total de tres franjas, siendo la primera de color rojo ubicada en la parte superior, la segunda una especie de simulación de unas olas del mar en color blanco y finalizando con una franja de color verde en el borde inferior de la bandera. Cabe destacar que la parte que posee el color rojo posee más longitud que la franja que se ubica en la parte más baja.

Para finalizar, se encuentra la bandera que se usa actualmente para la representación de la república de Seychelles, la cual cuenta con un total de 5 franjas de distintos colores cada una y todas se encuentran apuntando hacia un mismo lugar, teniendo como punto de origen la esquina inferior izquierda. Esta bandera fue adoptada tras la independencia del país durante el año 1976, a pesar de esto hubo un intervalo de años en la que se manipuló la versión anteriormente descrita hasta la llegada del año 1996, en la cual se comenzó a usar esta bandera. (Ver artículo: Bandera de Hitler)

Significado de los colores

La diversidad de colores que encuentran manipulando para la ilustración de la bandera de la república de Seychelles es sumamente variada, por lo que cada franja que posee un tono distinto mantiene un significado de gran valor que hacer notar a las características resaltantes que conforman a dicha nación.

Comenzando con el color azul se menciona que este representa al mar y el cielo que se encuentra en los alrededores del conjunto de islas, seguido a esto se encuentra el color amarillo, el cual mantiene como significado principal ser el sol que se ubica por encima del archipiélago, iluminándolo cada día, por otra parte se encuentra el color rojo que represente a las personas que conforman la población de dichas islas junto a su trabajo en grupo para apoyar el futuro.

Para finalizar se encuentra a la franja de color blanco la cual mantiene como significado representar a la justicia social y la armonía entre las sociedades de la república de Seychelles y terminando con la banda más inferior de la bandera, la cual posee el color verde y el significado de ser el entorno de las áreas verdes que se ubican dentro del archipiélago, siendo esta una pieza fundamental para el negocio del turismo en dicha nación. (Ver artículo: Bandera de la Cruz Roja)

Dejar Comentario