≡ Menu




Historia de la Bandera de Sudáfrica, un estandarte muy colorido.

La bandera de Sudáfrica se caracteriza por la utilización de muchos colores en ella, aquí te contaremos a que se deben esas variantes de color y muchas otras cosas más, si te gustaría saberlas, no dudes en leer el siguiente artículo.

Historia de la bandera de Sudáfrica.

La historia de esta bandera se remonta a tiempo después de las guerras de los Bóeres, que se llevaron a cabo en los años de 1899 y 1902, al igual que también tiempo después se formara la unión Sudafricana en el año de 1910, podemos mencionar que la bandera del Reino Unido fue tomada como la bandera de Sudáfrica.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esto a igual que en cualquier país del imperio británico, la misma era una enseña de color rojo y azul y llevaba el escudo de armas, las mismas fueron ordenadas en su utilización por la marina británica en el año de 1910, para ser usada en el mar. (Ver artículo: Bandera de Dinamarca)

No era ocasional que dicha enseña fuera utilizada como la bandera nacional de esta Unión, luego en el año de 1925 se creó un decreto en el cual se daba la iniciativa de crear un bandera exclusiva de la unión, debemos mencionar que esto casi ocasiono una guerra civil, debido a que los británicos creían que se quería borrar su simbología imperial.

Luego, a finales de los años de 1926, se comprometieron a crear una bandera de forma individual para dicha unión, debemos mencionar que el diseño primordial fue izado el 31 de mayo de 1928. Esta bandera era anaranjada, blanca y azul. Esta escogencia fue optada para basar su diseño en la bandera sudafricana, ya que la misma no tenía referencia de ninguna otra nación y podía ser considerada original.

Pero se comprometieron a que esta bandera y la del Reino Unido fueran izadas juntamente en todos los edificios de la nación, cabe acotar que este era el único país en el mundo que contaba con dos banderas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego la bandera del Reino Unido decayó, y ya había cedido su importancia delante de la de Sudáfrica en el 1951. Pero volviendo a la bandera de Sudáfrica su diseño no cambio, hubo muchos debates sobre la permanencia de esta bandera de Reino Unido en baja escala presente en la sudafricana. (Ver artículo: Bandera de Nueva Zelanda)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego esta bandera cambio al punto que se encuentra hoy, mediante la creación de una bandera única sin pertenencias a ningún país en específico, la actuación sobre el cambio de la bandera trato de hacerse bajo cuerda para no ocasionar conflictos por ningún área, pero muchas personas hasta la actualidad se quejan del diseño de esa antigua bandera.

Diseño y significado de la bandera.

La bandera de Sudáfrica fue creada luego de las elecciones primarias y el final de apartheid en el año de 1994, debemos mencionar que esto se relaciona con el símbolo ubicado dentro de la bandera, como la letra “Y” acostada en la misma,  ella hace referencia a los grandes trabajos realizados para unir los partidarios que no pensaban ni creían en los mismos lideres o situaciones, y que ahora no cuentan con ningún problema ni discriminación.

La multitud de colores simbolizan la distinción y valoración de los diferentes grupos políticos y étnicos del país, por ello esta bandera muchas veces es renombrada como la bandera arcoíris, dicha bandera sudafricana también cuenta con los colores básicos de este país los cuales son el negro, el verde y el amarillo. Por su lado los colores rojo, blanco y azul también cuenta con una representación y es de las repúblicas Boers, en la misma también se plasman los colores que hacen referencia al partido político Zulú. (Ver artículo: Bandera de Galicia)

También muchos de estos colores se hacen referencias a las naciones coloniales que gobernaron este país, y hace alusión a ellas en señal de honor y respeto, debemos mencionar que esta bandera es aceptada con gran fervor en dicho país y la constituyen con honor, a pesar que es una bandera de consta de muy poca edad en circulación, la misma fue creada por Fred Brownell un ex presidente de este país.

Como en todos los países, se lucha por que la bandera haga representación simbólica a su pueblo y a su historia, por eso es tan importante su diseño y lo que cada uno de ellos caracteriza en la misma, este país aunque se conoce como un país de escasos recursos, esta bandera le ha dado la suerte de abrirse a un paso futurista y evolucionado. Mencionamos también que este país se dio un poco más a conocer en el mundo y su bandera tan colorida fue el estandarte en el mundial de fútbol de la Fifa 2010. (Ver artículo: Bandera de Ghana)

Dejar Comentario