≡ Menu




Bandera de Turquía, todo lo que necesitar conocer sobre ella

La bandera de Turquía es uno de los símbolos patrios distintivos de esta nación; esta bandera se caracteriza por ser un lienzo de color rojo en el cual esta simbolizado una media luna menguante y una estrella ambas de color blanco. En este post podrás descubrir muchos datos importantes  y relevantes acerca de la bandera turca como; su historia, significado de su simbología entre muchos datos más que me pueden resultar interesantes.

Bandera de Turquía 1

La bandera  de Turquía

La bandera de Turquía fue adoptada en el año 1876; la misma se caracteriza por ser un lienzo de color rojo, que en ella lleva reflejada una media luna menguante y una estrella ambas de color blanco, esta bandera recibe el nombre de  Ay Yıldız  esto en truco hace referencia a; luna y estrella, también es conocida como Alsancak; lo cual significa bandera roja, el diseño de la bandera turca es bastante similar  al diseño  del ultimo estandarte del Imperio Otomano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La bandera turca es una de distintivos más importantes con los que cuenta esta nación; la misma presenta a todos los ciudadanos trucos en el lugar que esta bandera sea izada, sea nacional o internacionalmente. En siglo VIII AC la media lunas que suele aparecer simbolizada en el medio de la bandera de Turquía fue utilizada por los Fenicios; sin embarga de igual modo la media luna menguante que se aprecia en el centro de la misma bandera es la que se encuentra reflejada en unos monedas antiguas de Arabia del sur. (ver artículo bandera de Irlanda).

Bandera de Turquía 3

El imperio Otomano como también se denominó el imperio Turco; hizo vida en los siglos pasados por los años 1299 a 1923 en la Asia y también Europa, la bandera turca con su fondo rojo su media luna menguante y su luna ambos color blanco guardan una estrecha relación con los imperios mencionados anteriormente ya que este estandarte es la representación de los mismos.

Historia

La bandera de Turquía se caracteriza por esta representada por un campo rojo intenso; sin embargo esta siempre no fue de esta manera, ya que siglos atrás el fondo de dicha bandera era de color verde de igual manera estaba simbolizada con la luna menguante de color blanco. Para el año 1793 el Sultan Slim II decide cambiar el color verde de la bandera y sustituirlo por el color rojo que actualmente dicha bandera conversa y que de gran importancia para todo y cada uno de los ciudadanos turcos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para el año 1844 a la bandera de Turquía se es agregada una estrella a la bandera; cabe destacar que la bandera anteriormente solo estaba conformada por una media luna menguante, la misma fue posicionada al lado de la media luna menguante y se caracterizan por estar simbolizadas por el color blanco.  Ambos símbolos se encuentran presentes en la bandera actual de esta nación, tanto la estrella como la media luna siempre las han relacionado con el Islam.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El color rojo que se puede observar al fondo de esta bandera está relacionado con las constates luchas y la sangre derramada  desde el año 1919 hasta 1923; dichas luchas fueron la libertad y la independencia de esta nación, sin embargo fueron muchas vidas que se perdieron durante todos estos años.

bandera de Turquía 4

Colores de la bandera

Los colores que componen la bandera Turca son tanto el rojo como el color blanco, estos colores están presentes en la bandera ya que el rojo es la base o lienzo de la mismo y el color blanco se puede observar mediante una simbología reflejada en el estandarte las cuales son: una media luna y una estrella. Ambos colores mencionados anteriormente guardan un significa representativo para la nación. (ver artículo de bandera de la ONU).

  • El color rojo simboliza la sangre derramada por todo y cada uno de los héroes que lucharon en infinitas batallabas para lograr la independencia y la libertad de esta nación.
  • Mientras que la media luna y la estrella blanca representan la simbología Islámica.

Bandera de Turquía 2

Himno de la República  de Turquía

Dejar Comentario