≡ Menu




Aprenda todo sobre la Bandera de Zimbabwe y más.

Este país ha afrontado incalculables problemas económicos, sociales, raciales y muchos más, por ello es necesario contarles todo lo que el mismo conlleva, y principalmente hablarles de la bandera de Zimbabwe, la cual representa con orgullo a este país.

Todo sobre Zimbabwe.

La historia muchas veces es hostil y más cuando anteriormente la esclavitud y el racismo predominaban la tierra, este país fue violencia de ello, eran esclavizados y humillados, tanto social, económica y políticamente. Los blancos eran los dueños de todo y los que gobernaban, siendo incluso una localidad con más presencia de piel oscura. (Ver artículo: Bandera de Sudáfrica)

Tambien Te Recomiendo Ver...

La economía estaban en manos de los blancos, los campos de producción, las granjas de maíz, y cualquier otra empresa productiva se encontraba bajo un solo dominio, pero quienes trabajaban estas tierras, quienes de verdad tenían el mérito de los productos de la exportación eran los negros esclavos que no tenían libertad alguna.

Incluso en tiempos de colonización del actual continente Americano, estos esclavos provenientes no solo de Zimbabwe, sino de todas las naciones africanas, eran vendidos para explotación humana en este nuevo continente, por ello se crean las diversas razas, incluso para aquel tiempo, las dos razas que predominaban eran los blancos y los negros, siendo los blancos los que tenían propiedad de todo, los mestizos y toda la generación que llego tras la liga de razas, se denominaban desterrados, ya que no tenían una dependencia limpia. (Ver artículo: Bandera Amazigh)

A pesar que este tipo de actos han cesado en la humanidad, no se han extinguido del todo, pues hay muchos testimonios, debido a la actualidad tecnológica y el alcance que podemos lograr en la actualidad, hay testigos de contrataciones que son enviadas a personas necesitadas y de bajos recursos para trabajos que serían un sueño, pero en realidad son una pesadilla, muchas veces se ignoran las leyes precursoras en contra de la esclavitud y su abolición hace miles de años, pero incluso en la actualidad podemos notar casos de esa índole.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es cierto que hasta en la actualidad los países africanos sufren de esclavitud y una pobreza sumamente extrema, Zimbabwe no escapa de eso. Todas estas características con la que cuentan estos países actualmente son preocupantes para la sociedad mundial, es cierto que hay un sinfín de fundaciones en apoyo  a estas naciones necesitadas, pero se debe emplear un mejor sistema en el mundo actual para que estos sucesos de hambruna y miseria no sigan ocurriendo. (Ver artículo: Bandera de Botswana)

Tambien Te Recomiendo Ver...

Bandera de Zimbabwe.

Esta bandera de Zimbabwe, como la conocemos en la actualidad, fue creada el 18 de Abril de 1980, al momento de independizarse esta nación. Dicha bandera es de manera rectangular, esta cuenta con una proporción de 2:1. La misma posee siete franjas ubicadas de forma horizontal, y cuenta con una variable de colores.

Ambas partes la primera superior y la primera inferior son de color verde claro, luego en la misma secuencia pero en el segundo puesto de colores se ubica el color amarillo, lo continúa el color rojo y termina de manera única y central el color negro. Del lado donde se coloca el asta, conseguimos un triángulo invertido, este de color blanco y borde negro, dentro de este se hace la presencia del ave Zimbabwe en color dorado y debajo de esta, una estrella de fondo que cuenta de cinco puntas color rojo. (Ver artículo: Bandera de Angola)

La variante de estos colores que se ubican en esta bandera de Zimbabwe es en representación a los colores tradicionales que se hacen presentes dentro del continente africano, el color blanco que se ubica en el triángulo hace representación a la paz y al desarrollo que anhelan estas naciones, el color rojo plasmado en las franjas nos hace recordar a la sangre que se derramo por la independencia. El color negro representa el color de piel de los nativos de este suelo.

El color amarillo simbolizan la riqueza que se encuentra en los recursos minerales de este país, y los que se encuentran inexplorados en todo el territorio africano, el color verde representa la producción de estas tierras en cuento a alimentos naturales y extraídos de la naturaleza. La estrella que se encuentra en el fondo de color rojo, representa la revolución que se alzó cuando el yugo del colonialismo. El pájaro simboliza una ve encontrada en una fosa arqueológica llamada Zimbabwe también, este pájaro en la actualidad es símbolo y hace presencia en las monedas de esta nación. (Ver artículo: Descubra la Bandera de Kenia, aquí)

Dejar Comentario