Aprenda todo sobre la bandera del Líbano y su significado aquí

Bandera del Líbano

La bandera del Líbano es conocida alrededor del mundo por el manejo de la simbolización de una especie de árbol conocido como cedro, por el cual se expresa el sentimiento nacional hacia dicho tipo de árbol en conjunto de las franjas de colores blanco y rojo en toda la bandera.

Historia

La historia que da rumbo con el inicio de la bandera que representará a la nación del Líbano comienza con la primera versión que se manejaba durante el siglo XVII, bajo el control de las personas que poseían el ideal de cristiano maronita de este país, por lo que dichos religiosos manejaban el cedro, un árbol muy frecuente dentro de esta región como símbolo antes las banderas de fondo blanco para representar sus movimientos religiosos, según numerosos estudios afirman con que la primera vez que se manejó esta versión de la bandera del Líbano fue durante el mes de Octubre del año 1848 aproximadamente. (Ver artículo: Bandera de República Dominicana)

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, las personas de origen de la nación del Líbano que participaron en dicho conflicto entre numerosos países dentro del ejército turco, manejaban una versión de la bandera actual, siendo esta de fondo blanco, con una cruz de San Andrés (caracterizada por mantener la forma de X) en color rojo y un cedro verde de un tono muy oscuro por encima de todo esto. Cabe destacar que esta bandera era de fin militar, por lo que no tendría nada que ver con la bandera nacional.

Fue con el pasar de los años que el conjunto de franjas blanca con rojo y el cedro verde como simbolización de elemento de la nación del Líbano que sufrió una serie de cambios con el constante paso de las épocas y de los nuevos gobiernos que se presentaban para controlar la población de este país. Durante el año 1943, para la fecha del 7 de Diciembre se establece de manera oficial la bandera que representará a la región del Líbano. (Ver artículo: Bandera de Argentina)

Árbol y significado de la bandera del Líbano

La bandera que representará a un país deberá de cumplir con ciertas características que hagan notar a la nación, ilustrando sus virtudes y fortalezas que posea cada región ubicada alrededor del mundo, por lo que tomando como ejemplo a la bandera del Líbano encontramos con una serie de simbolizaciones influyentes que destacan a la historia de dicho país.

Las franjas que se encuentran ubicadas en los bordes superiores e inferiores de la bandera del Líbano poseen el color dominante rojo el cual mantiene como significado principal simbolizar la sangre derramada por las personas que participaron en la fecha de la independencia de dicho país. También se menciona con que representa a la tribu de árabes conocido como kaisitas.

Por otra parte, se encuentra la franja de color blanco la cual logra representar a la paz que existe en el país tras la finalización de los diversos conflictos que sufrieron a lo largo de la historia, también se destaca que significa la nieve que se encuentra cubriendo las partes más altas de las montañas del Líbano.

A su vez, el cedro de color verde es significa la inmortabilidad junto a la estabilidad que se presente dentro de los límites territoriales del país. Por otra parte, este cedro es una especie de árbol que se observa frecuentemente en la nación del Líbano, siendo este establecido como un símbolo nacional. Para finalizar, cabe destacar que el uso de los colores rojo, blanco y verde, representan los vínculos de la amistad y la alianza que existe con los otros países vecinos de origen árabe. (Ver artículo: Bandera de Italia)

Descripción de la bandera

La bandera que se usa en la actualidad para representar a la nación del Líbano posee un total de tres franjas horizontales, con un árbol localizado en el medio de la bandera y que posee el color verde. Las franjas más pequeñas se ubican en los bordes superiores e inferiores de la bandera, siendo estas de color rojo.

Seguido a esto, se menciona con que la última franja de la bandera del Líbano, es de color blanco y es la más grande con respecto a las otras dos que poseen el dominante color rojo, por lo que dentro de esta franja se encuentra ubicada el famoso cedro del país en el que se observa de color verde y la base junto a la punta de dicho árbol tocan las dos franjas de color rojo. (Ver artículo: Bandera de Guatemala)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir