Aprenda todo sobre la historia de la Bandera de Albania aquí
La bandera de Albania es conocida por el llamativo elemento que posee en el medio de la ilustración, ya que se muestra una especie de una águila que se empleaba durante la época de la edad medieval.
Historia
El país de Albania apareció como una de las principales consecuencias que se produjo tras la evolución de las guerras balcánicas, por lo que tras la finalización de dichos conflictos entre las naciones más populares de los alrededores de Europa, tal como lo llega a ser Grecia, apareciendo un territorio independiente que aprovechó el desaparecimiento del Imperio Otomano, de origen turco para el surgimiento de una nueva nación.
La primera versión de la bandera de la República de Albania se aproxima para el transcurso del año 1914, el cual dicha representación de la nación poseía el típico color rojo con un tono oscuro junto a la clásica águila bicéfala de color negro, la cual se empleó desde el año 1914 y perduró hasta el desarrollo del año 1920. (Ver artículo: Bandera de Afganistán)
Tras la primera aparición de la bandera de Albania, se fueron realizando diversas actualizaciones en las cuales consistían en cambios pequeños hacia la bandera, por lo que se añadían o eliminaban características dependiendo de los ideales políticos y las doctrinas aplicadas por las personas que se encontraban en el poder durante esta época.
La bandera que se usa actualmente para definir a la República de Albania fue establecida en la fecha del 7 de Abril del año 1992, la cual posee los típicos colores del fondo rojo con una águila de color negro en el centro de la bandera, siendo esta una figura elemental que proviene de la época medieval aproximadamente.
Cabe destacar que la versión de la bandera que se manipulaba antes de la original era exactamente idéntica, solo que esta poseía una estrella de color amarillo con cinco puntas entre la cabeza de la águila, definiendo así el ideal socialista del poder. (Ver artículo: Bandera de Uganda)
Significado de la bandera de Albania
La bandera que se usa para representar a las historias que marcaron a la sociedad de Albania es sumamente sencilla, por lo que se logra destacar la combinación del color negro junto al rojo, siendo este último el encargado de elaborar el fondo de la bandera y el color negro posee el elemento que se ubica en el centro de la misma.
Con respecto a los significados que posee esta bandera se menciona con que el uso del color rojo hace representar a los valores fundamentales que pudieron avanzar a las civilizaciones y erradicar a los gobiernos con ideales políticos muy estrictos para la población, por lo que el rojo mantiene como objetivo único dar a conocer la valentía, junto a la fuerza y el valor que poseían los individuos durante las primeras épocas de la República de Albania.
También se menciona con que este color hace referencia a la sangre que fue derramada de las personas que combatieron por la independencia de dicho país, brindando así el homenaje que se merecen estos combatientes.
Por otra parte, se encuentra una águila que posee dos cabezas, la cual es conocida en los países que se vincularon con el Imperio Bizantino, siendo Grecia uno de ellos y mantiene el nombre de la águila bicéfala y esta se encarga de hacer honor a uno de los héroes más importantes para llevar a cabo la revolución contra el imperio turco.
Existen teorías en las que explican que esta ave se vincula con la historia de Albania ya que esta región es denominada como la tierra de las águilas. (Ver artículo: Bandera de Etiopía)
Versiones de la bandera
La primera versión que apareció para ser candidato como la bandera de la República de Albania apareció durante el año 1914, la cual poseía el típico fondo rojo, manteniendo similitud con el tono de color de la sangre y junto a ella se encontraba la águila bicéfala, por lo que en la siguiente actualización se encuentra con que el tono del color rojo se vuelve mucho más claro que el primero y la águila cambia de forma, siendo ahora un poco más pequeña. Este segundo cambio a la bandera se realizó durante el año 1915, por lo que luego se volvió a la versión anterior hasta 1920.
Desde el año 1920, se observa un nuevo cambio a la bandera, el cual se trataba de seguir manteniendo el mismo tono de color rojo, solo que la águila que se ubica en el centro poseía nuevas características que la hacían notar un poco más realistas. Con el paso del tiempo solo se observaron cambios en el tono del color del fondo de la bandera y diseños nuevos de la águila hasta llegar a la bandera de Albania que se usa en la actualidad durante el año 1946, la cual mantenía el mismo color rojo de fondo solo que esta vez poseía una estrella en la cabeza de la águila, siendo eliminada con la caída del gobierno socialista de Albania. (Ver artículo: Bandera de Turquía)
Deja una respuesta