≡ Menu




Bandera de Etiopia lo que aún desconoce sobre este estandarte

La Bandera de Etiopia se adoptó el 31 de octubre de 1996. Se ajusta a las especificaciones establecidas en el artículo 3 de la Constitución de Etiopía de 1995. Sin embargo, el diámetro del disco central se incrementa desde el de la bandera utilizada desde el 6 de febrero hasta el 31 de octubre de 1996. Los tres colores tradicionales de verde, amarillo y rojo datan de Iyasu V (que reinó entre 1913 y 1916).

ver-Bandera de Etiopia-1

La Bandera de Etiopia y el emblema actuales fueron adoptados después de la derrota del régimen marxista Derg de Etiopía (en el poder desde 1974 hasta 1987). El emblema pretende representar tanto la diversidad como la unidad del país. El azul representa la paz, la estrella representa la diversidad y la unidad, y los rayos del sol simbolizan la prosperidad. El verde recuerda la tierra, el amarillo representa la paz y la esperanza, y el rojo simboliza la fuerza.

Colores de la Bandera de Etiopia

la Bandera de Etiopia Antes de 1996 (y hasta cierto punto, incluso hoy en día), la Bandera de Etiopia ‘normal’ se veía comúnmente en toda la nación y el mundo. Anteriormente, especialmente durante el régimen de Derg, se experimentaron varios emblemas diferentes. Sin embargo, el esquema de color básico se ha mantenido constante.

Incluso después de declararse un régimen comunista, el Derg no se atrevió a alterar el diseño de los colores, sino que simplemente eliminó y cambió el emblema imperial después del derrocamiento de Haile Selassie. Un emblema alternativo con una estrella de cinco puntas y rayas sobre una rueda dentada rodeada por una corona de hojas es ahora el emblema presentado.  (ver bandera de ecuador )

la Bandera de Etiopia tiene La estrella es amarilla en un disco azul que se superpone con las rayas verde y roja. La estrella atestigua el brillante futuro de Etiopía, mientras que los rayos amarillos que emite son equidistantes y se dice que representan la igualdad de todos los etíopes independientemente de su raza, credo o sexo. En los últimos años, el gobierno de Etiopía ha realizado un esfuerzo consciente para aumentar el uso de la bandera con el emblema, que se había visto mucho menos que el tricolor liso. Como el tricolor liso se usó y se vio mucho más a menudo que la bandera de la bandera de Derg o del León de Judá, esto se consideró inusual. ( ver bandera de puerto rico)

ver-Bandera de Etiopia-2

En 2009, el Parlamento de Etiopía aprobó la Proclamación 654/2009 (La Proclamación de la Bandera Federal), que prohibía en primer lugar, entre otras 23 disposiciones «usar  Bandera sin su Emblema», así como «desfigurar la Bandera escribiendo o exhibiendo» canta, símbolos, emblemas o imágenes «, o» para preparar o usar la Bandera sin el orden correcto de sus colores y tamaño o su Emblema «.

Si bien la mayoría de los delitos se sancionaban con una multa de «3000 birr o encarcelamiento riguroso de hasta un año», la primera ofensa, que obligaba a usar el emblema, recibía una pena mayor de «5000 birr o prisión rigurosa de hasta un año y seis meses » Esto reemplazó a la Proclamación de la bandera de 1996, que no mencionaba ofensas o sanciones.  (ver bandera comunista )

Historia de Etiopía

Este artículo cubre la prehistoria e historia de Bandera de Etiopia , desde su surgimiento como un imperio bajo los aksumitas hasta su forma actual como la República Democrática Federal de Etiopía, así como la historia de otras áreas en lo que hoy es Etiopía como el triángulo de Afar.

El Imperio Etíope (Abisinia) fue fundado por primera vez por etíopes en las tierras altas de Etiopía. Debido a la migración y la expansión imperial, creció para incluir a muchas otras comunidades de habla principalmente afroasiática, como Oromos, Amhara, Somalis, Tigray, Afars, Sidama, Gurage, Agaw y Harari, entre otros.  (ver bandera de barcelona)

ver-Bandera de Etiopia-3

Uno de los primeros reinos en ascender al poder en el territorio fue el reino de D’mt en el siglo 10 aC, que estableció su capital en Yeha. En el siglo I dC, el reino de Aksumite llegó al poder en la región de Tigray con su capital en Aksum y se convirtió en una gran potencia en el Mar Rojo, subyugando a Yemen y Meroe y convirtiéndose al cristianismo a principios del siglo IV.

El imperio aksumita cayó en declive con el surgimiento del Islam, lo que obligó a los etíopes a desplazarse hacia el sur en las tierras altas en busca de refugio. Los aksumitas dieron paso a la dinastía Zagwe que estableció una nueva capital en Lalibela, antes de dar paso a la dinastía salomónica en el siglo XIII. Durante el período salomónico temprano, Etiopía pasó por reformas militares y la expansión imperial que la hizo dominar el Cuerno de África. Los misioneros portugueses llegaron en este momento. ( ver bandera de alemania )

ver-Bandera de Etiopia-5

En 1529, una conquista de Abisinia (Futuh al-Habash) por el Sultanato Adal somalí aliado por los otomanos devastó las tierras altas, y solo fue disuadida por una intervención portuguesa. Con Etiopía y Adal debilitados por la guerra, los Oromo pudieron invadir las tierras altas, conquistar los restos del Sultanato Adal y penetrar profundamente en Etiopía.

La presencia portuguesa también aumentó, mientras que los otomanos comenzaron a empujar hacia lo que ahora es Eritrea, creando el Habesh Eyalet. Los portugueses trajeron armas modernas y arquitectura barroca a Etiopía, y en 1622 convirtió al emperador Susenyos I al catolicismo, desencadenando una guerra civil que terminó en su abdicación y en la expulsión de todos los católicos de Etiopía. Se estableció una nueva capital en Gondar en 1632, y se produjo un período de paz y prosperidad hasta que el país fue dividido por caudillos militares en el siglo XVIII durante el Zemene Mesafint.

ver-Bandera de Etiopia-4

Dejar Comentario