≡ Menu




Bandera heterosexual: todo lo que desconoce sobre ella

La bandera heterosexual bajo la premisa de que ellos también han sufrido el rechazo a lo largo de la historia de la humanidad fueron organizados para HETERO: Hombres Especiales que Intentan Expresar Rudeza Omnipresente.

Historia de la bandera heterosexual

Hetero procede de la palabra griega έτερος [héteros], que significa «otra parte» u «otra», utilizada en la ciencia como un prefijo que significa «diferente»; y la palabra latina para sexo (es decir, característica) sexo o diferenciación sexual). El término «heterosexual» se publicó por primera vez en 1892 en C.G. La traducción de Chaddock de «Psychopathia Sexualis» de Krafft-Ebing. El nombre entró en uso desde principios de la década de 1920, pero no entró en uso común hasta la década de 1960 (ver articulo: Bandera de Mexico).

El uso actual del término heterosexual tiene sus raíces en la tradición más amplia del siglo XIX de la taxonomía de la personalidad. Continúa influyendo en el desarrollo del concepto moderno de orientación sexual y puede utilizarse para describir la orientación sexual, la historia sexual o la autoidentificación de las personas. Algunos rechazan el término heterosexual, ya que sienten que la palabra solo se refiere a la conducta sexual de uno y no se refiere a los sentimientos románticos no sexuales.

Se sugiere que el término heterosexual se usó como neologismo después de, y en contra de, la palabra homosexual por Karl Maria Kertbeny en 1868. En la jerga LGBT, el término criador se ha usado como una frase denigrante para ridiculizar a los heterosexuales. Los hipónimos de heterosexuales incluyen heteroflexible. La palabra puede ser acortada informalmente a «hetero». El término straight se originó como un término del argot gay de mediados del siglo XX para los heterosexuales.

En última instancia, proviene de la frase «ir directo» (como en «straight and narrow»), o dejar de participar en el sexo homosexual. Uno de los primeros usos de la palabra de esta manera fue en 1941 por el autor G. W. Henry. El libro de Henry se refería a las conversaciones con hombres homosexuales y utilizó este término en relación con personas identificadas como ex gays. Ahora es simplemente un término coloquial para «heterosexual», habiendo cambiado en significado primario en el tiempo.

Algunos objetan el uso directo del término porque implica que los no heteros están torcidos. Los miembros son exclusivamente hombres, aunque pretenden defender a las mujeres también y su primera acción fue crear la Bandera del Orgullo Heterosexual. «Nadie tiene derecho a ser reconocido en todas partes e imponerse a todos los grupos sociales y étnicos de nuestra nación» aclaró el líder de HETERO mientras hacía crossfit refiriéndose a la bandera LGTBIQ, «luego hicimos una bandera para imponernos»

Simbolismo en la Bandera

El simbolismo heterosexual se remonta a los primeros artefactos de la humanidad, con símbolos de género, tallas rituales de fertilidad y arte primitivo. Esto se expresó más tarde en el simbolismo de los ritos de fertilidad y culto politeísta, que a menudo incluían imágenes de órganos reproductores humanos, como el lingam en el hinduismo. Los símbolos modernos de la heterosexualidad en las sociedades derivadas de las tradiciones europeas todavía hacen referencia a los símbolos utilizados en estas antiguas creencias.

Una de esas imágenes es una combinación del símbolo de Marte, el dios romano de la guerra, como el símbolo masculino definitivo de la masculinidad, y Venus, la diosa romana del amor y la belleza, como el símbolo femenino definitivo de la feminidad. El carácter Unicode para este símbolo combinado es ⚤. (ver articulo: Bandera de Francia).

Significado de la Bandera

La bandera representa a las personas que sienten atracción por el sexo opuesto y la bandera puede ser explicada asi. La bandera recta tiene tres franjas iguales en posición horizontal y colores descendentes en azul, blanco y rosa. La heteronormatividad denota o se relaciona con una visión del mundo que promueve la heterosexualidad como la orientación sexual normal o preferida de las personas. Puede asignar roles de género estrictos a hombres y mujeres.

El término fue popularizado por Michael Warner en 1991. Muchos eruditos de género y sexualidad argumentan que la heterosexualidad obligatoria, una reafirmación continua y repetitiva de las normas heterosexuales, es una faceta del heterosexismo. La heterosexualidad obligatoria es la idea de que la heterosexualidad femenina es asumida y forzada por una sociedad patriarcal. La heterosexualidad es entonces vista como la inclinación u obligación natural de ambos sexos.

En consecuencia, cualquiera que difiera de la normalidad de la heterosexualidad se considera desviado o aborrecible. El heterosexismo es una forma de prejuicio o discriminación a favor de la sexualidad y las relaciones del sexo opuesto. Puede incluir la suposición de que todos son heterosexuales y puede implicar un nivel variado de discriminación contra homosexuales, lesbianas, bisexuales, heteroflexibles o personas transgénero.

Dejar Comentario