≡ Menu




Descubra cómo es la Bandera de Valencia, aqui en este post.

La bandera de Valencia, conocida como Reial Senyera (Senyera Real), es la tradicional Senyera, tiene cuatro barras rojas sobre un fondo amarillo, coronado con una banda azul por cada palidero al lado de la lanza con 1/4 de la longitud total. Fue adoptado el 1 de julio de 1982.

Es una derivación histórica de la Senyera, el símbolo heráldico de la Corona de Aragón, que también se usa hoy con pocas variaciones en todos los antiguos reinos y condados que formaban parte de esta corona.

Historia

Como muchas otras banderas de origen medieval, la Senyera, o «Senyal Reial» (bandera real), se usó en aquellos años como las armas del Rey de Aragón. Si bien no existía aún en la Edad Media, el concepto de bandera de Valencia nacional como se entiende hoy en día, el verdadero símbolo de la nacionalidad se constituyó en el escudo real.

Tradicionalmente se considera que un Senyera fue otorgado por Jaime I de Aragón como las armas de Valencia tras la conquista cristiana del dominio moro en 1238, aunque las fuentes más antiguas relacionadas con esto están fechadas en 1377, cuando el Ayuntamiento acordó reemplazar el antiguo armas usadas para las focas con una nueva con la Senyera.

Si bien los orígenes del uso de la Senyera como escudo de armas no están claros en el acuerdo, se agregaron una corona en el timón y dos «L» como partidarios, según un honor otorgado por Peter IV de Aragón por la lealtad y el coraje. que le mostraron los valencianos en varias guerras como la Guerra de los Dos Pedro contra el Reino de Castilla.

Este escudo de armas valenciano comenzó a usarse en el estándar textil como un pendón, incluyendo la corona en un fleco, aunque el color azul era ligeramente diferente. Era bipartida, lo que significa dos colas de golondrina, o abocellada, que es solo una golondrina redonda y una cola más alta. Esta última es una de las dos formas utilizadas y oficialmente reguladas hoy en día, junto con el rectángulo, para los municipios valencianos.

Bandera del Valencia CF

Valencia y Baleares fueron conquistadas por el rey Jaime I de Aragón durante la primera mitad del siglo XIII. Después de la conquista, el rey les dio el estatus de reinos independientes de los cuales también era el rey (pero eran independientes de las leyes e instituciones aragonesas). Las armas de Valencia muestran las de Jaime I.

Las únicas letras coronadas «L» además del escudo fueron otorgadas por el Rey Pedro el Ceremonioso. La razón de las cartas era que la ciudad había sido leal dos veces al Rey, por lo tanto, dos veces una letra «L» y una corona para el rey.

Hay varias explicaciones posibles para el murciélago; Una es que los murciélagos son simplemente bastante comunes en el área. La segunda teoría es que el 9 de octubre de 1238, cuando Jaime I estaba a punto de entrar en la ciudad, reconquistarla de los moros, un murciélago aterrizó en la parte superior de su bandera, y la interpretó como una buena señal. Cuando conquistó la ciudad, el bate se agregó a los brazos.

En mayo de 2013, se informó que DC Comics había iniciado un caso legal contra el club, alegando que el nuevo diseño de la imagen del murciélago era muy similar al de Batman. El club emitió un comunicado aclarando que tenía la intención de utilizar una versión revisada de su logotipo de batear por una línea de ropa casual y solicitado el permiso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, pero la solicitud fue eliminado después de DC Comics presentado una objeción, no es un pleito.

Imágenes de la Bandera de Valencia

El único pendón actualmente conservado, comúnmente considerado una copia del original, fue realizado en el siglo XVII y se conserva, aunque muy dañado, en el Archivo Histórico de la Ciudad de Valencia (ver artículo: Bandera de Chile).

Jura de Bandera en Valencia

El evento, organizado por la Comisión Militar de Valencia y Castellón, ha estado presidido por el teniente general Varela, ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el Ministro de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat, Vicent Soler, según lo presentado por la institución en una declaración (ver artículo: Bandera de Francia).

En su discurso, el teniente general Varela les comunico  los presentes que están interesados en juramentarse en la bandera que es «un compromiso moral con España, un compromiso trascendental y permanente para defender a nuestro país y el conjunto de valores que definen nuestros sociedad».

Varela también recordó que la bandera de España tiene una veintena de destacamentos fuera de las fronteras del país. Finalmente, se ha llevado a cabo un acto de muerte sobre quienes dieron la vida por España, en el que participaron las juramentaciones de Joaquín Sánchez García, de 90 años, y el más joven de Antonio Villalonga Pérez, de 18 años.

Dejar Comentario